Sent to you by Gonzonet via Google Reader:
El colesterol elevado puede conllevar un gran riesgo para nuestra salud, y es una de las principales causas de los problemas cardiovasculares, de aquí la importancia de mantenerlo dentro de los límites normales, de hacerse chequeos periódicos y de no sobrepasarse con las comidas ricas en colesterol.
Un persona sana, sin problemas con su colesterol, puede consumir por día cerca de unos 300 mg y seguro no tendrá problemas, en cambio, alguien cuyo último chequeo le haya dado por encima de lo normal (+ de 200 mg/dl), tendrá que tener más cuidado y controlar más lo que se lleva a la boca, en este caso, su consumo diario no debiera ser mayor a los 200 mg.
Si quieres estar más seguro sobre qué comer sin problemas, qué limitar y mejor qué evitar, te comparto algunos alimentos y su contenido de colesterol aproximado para que entonces puedas hacer opciones más correctas y saludables.
-1 huevo duro aporta cerca de 212 mg
-1 taza de leche desnatada, entre 5 y 20 mg
-1 taza de leche entera, 34 mg
-1 rebanada de queso cheddar, unos 20 mg
-2 cucharadas de manteca, 61
-2 cucharadas de queso crema, 26 mg
-2 cucharadas de mayonesa, 10
-el yogurt, dependerá de la marca y el tipo, pero por lo general puede aportar hasta unos 35 mg por pote -siempre puedes chequear en los envases de los productos lácteos para informarte sobre su contenido de colesterol y grasas-
-1 hamburguesa mediana, alrededor de unos 90 mg
-1 filete pequeño, 75
-1 pechuga de pollo mediana sin piel, 70
-1/2 taza de helado de chocolate, unos 115 mg.
Things you can do from here:
- Subscribe to Vitadelia using Google Reader
- Get started using Google Reader to easily keep up with all your favorite sites
No hay comentarios:
Publicar un comentario