XSALUD

XSALUD

sábado, 26 de septiembre de 2009

RELAJATE CON UN MASAJE EN LOS PIES

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via (title unknown) by Toño Prekop on 9/25/09

Los pies son la base sobre la que se asientan la musculatura y la estructura ósea, y quienes nos permiten transitar por el mundo.
Desde el punto de vista fisiológico, los pies son la base para el alineamiento apropiado de las rodillas, las caderas, y la parte inferior de la espalda. Dado que tus pies son tan importantes, mantenerlos felices puede agregar propiciarle una importante sensación de bienestar general al cuerpo entero.
Por otra parte, los masajes de pies pueden ser uno de los trabajos corporales más placenteros. Así que ve por una loción o crema para pies, encuentra un compañero/amante/amigo generoso, y extiende tus pies ante él.

Algunas Técnicas
Mejora la circulación: Mantén el flujo sanguíneo en la zona, el primer paso en un buen masaje de pies es activar la circulación. Sostén el pie con una mano y con la otra comienza a acariciar la parte superior del pie. Puedes usar una presión ligera sobre la parte superior del pie. Para evitar hacer cosquillas a tu compañero/a, procura ejercer una presión moderada en la parte inferior del pie. Continúa acariciando y frotando el pie entero de la otra persona. Si lo deseas, puedes dar algunos pequeños golpecitos o bofetadas. Se sugieren veinte caricias o golpecitos sobre la parte superior y diez sobre la inferior.

Ayuda al tobillo: No te olvides de los tobillos. Sujeta el pie con una mano y con la otra, mueve el pie en forma circular según su capacidad natural de movimiento. Simple y lentamente desliza el pie en un movimiento de tipo ovalado. A medida que rotes el pie, puedes descubrir que el rango de movilidad se incrementa un poco. Es importante notar que hay hueso y cartílago en la articulación del tobillo, de modo que únicamente muévelo tanto como éste te permita. Detente al sentir cualquier sonido extraño. Rota el pie entre 3 – 5 veces en cada dirección.

Suaves golpes a tus pies y tobillos: Este masaje tiene la capacidad de relajar el cuerpo entero. Comienza con las puntas de tus dedos justo en ese lugar donde los dedos se encuentran con el resto del pie. Utiliza ambas manos para ejercer presión entre los huevos del pie. Haz que tus dedos se dirijan lentamente hacia el tobillo. Cuando tus dedos lleguen a la altura del tobillo, extiéndelos alrededor del mismo y masajea la parte frontal de esta articulación con tus pulgares.

Flexiona y rota los huesos del pie: Este masaje se siente realmente bien cuando la planta del pie te duele de tanto estar de pie o de caminar. Presiona la palma proximal de cada mano sobre los bordes exteriores de cada pie. De esta manera, serás capaz de masajear el músculo entre los huesos con los pulgares. Asimismo, al atenazar el pie podrás presionar las yemas de tus dedos contra la cara interior del mismo.

Tira de los dedos: Este masaje puede sentirse muy bien, pero ten cuidado. No intentes empujar los dedos de los pies demasiado fuerte. Estirar ligeramente los dedos puede rejuvenecerlos y devolverles algo de movilidad. Intenta este masaje en conjunto con un baño de pies, dado que calentar los dedos puede hacer que disfrutes mucho más la experiencia de estirarlos. Recuerda, el estiramiento debe ser sutil, y no debes llevarlo al punto de hacerlos sonar.

Trabajando sobre la planta: Usando los pulgares, realiza movimientos circulares que cubran la superficie entera de tu pie, moviéndote desde la base de los dedos hasta el talón. Mantén una presión firme y sostenida a lo largo de todo el movimiento circular. Realiza algunos masajes extras en aquellas zonas en las que sueles experimentar dolores crónicos como el talón, el arco, o tal vez alrededor de los tobillos. Una manera de mitigar los calambres en el arco es sostener el pie con una mano ejerciendo una presión sutil y estirarlo con la otra. Esta parte del pie puede ser muy sensible y cualquier acción agresiva puede dolor, ten cuidado.

Báñalos: El calor del agua puede relajar los músculos y las sales pueden aliviar la piel. Deja que tus pies en el agua hasta que la piel se ponga arrugadita, ya que en ese momento sabrás que los músculos y la piel se han saturado de la calidez. Hacer esto en forma regular incrementa la vitalidad de los tendones y de las partes integrales de los pies.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario