XSALUD

XSALUD

jueves, 17 de septiembre de 2009

HIERBA DE SAN JUAN, ALIADO CONTRA LA DEPRESIÓN

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via (title unknown) by Toño Prekop on 9/7/09

HierbadesanjuanLa hierba de San Juan (Hypericum perforatum) es una planta medicinal que puede cumplir la labor de antidepresiva. Desde hace tiempo, esta planta era conocida y utilizada por sus beneficios como antiinflamatorio, calmante de los dolores por golpes o contusiones e incluso llegó a ser utilizada para tratar los espasmos musculares, como también los calambres.
Pero ha sido durante las últimas dos décadas que se ha estudiado con profundidad en Europa y más recientemente en Estados Unidos. . Luego de un estudio realizado en 1996 se pudo comprobar que la hierba de San Juan tiene propiedades antidepresivas. Estudios de corto plazo (entre uno y tres meses) indican que es más efectiva que un placebo, e igualmente efectiva que los antidepresivos tricíclicos (TCA) en el tratamiento de la depresión en grado leve a moderado.
Las comparaciones contra los antidepresivos inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (SSRI), tales como fluoxetina (Prozac®) o sertralina (Zoloft®), son limitadas.
Los médicos, tras ver los resultados de estos análisis, comenzaron a recomendar esta hierba a un mismo nivel que un medicamento antidepresivo. Lo bueno que tiene esta hierba natural es que no suma los mismos efectos secundarios que puede traer un medicamento de este estilo, y hasta es mucho más barata.
La hierba de San Juan puede causar muchas interacciones graves con drogas de venta bajo prescripción, hierbas o suplementos. Por lo tanto, las personas que estén usando cualquier medicamento deben consultar con un proveedor de la salud o farmaceuta antes de empezar algún tratamiento.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario