XSALUD

XSALUD

lunes, 14 de septiembre de 2009

Qué es la angina de pecho

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 9/13/09

Desde este blog de salud seguimos reflexionando y preguntándonos acerca de los distintos términos médicos, con el ánimo de hacerlos más familiares para todos. En esta ocasión buscamos responder a la pregunta de qué es la angina de pecho, un problema coronario que puede suponer un serio trastorno para la persona que lo sufre.

dolor pecho

Digamos que de forma intuitiva y directa, la angina se produce porque los vasos que transportan el oxígeno al corazón llevan menos cantidad de oxígeno de la que necesita el propio corazón. Ahora bien, siendo formales y atendiendo a la definición que da la RAE de la angina de pecho, dice que se trata de un "síndrome caracterizado por accesos súbitos de corta duración con angustia de muerte y dolor violento que desde el esternón se extiende ordinariamente por el hombro, brazo, antebrazo y mano izquierdos".

La falta de oxígeno puede generarse por un proceso de arteriosclerosis. Es frecuente que la angina de pecho se produzca mientras se está realizando alguna actividad deportiva, ya que el corazón está trabajando con mayor intensidad, demandando más sangre y oxígeno al organismo. Asimismo, la angina de pecho puede surgir por una comida copiosa, en la que tengas que hacer una digestión pesada para digerir todos los alimentos.

El muy recomendable que las personas propensas a tener este tipo de problemas coronarios, eviten los esfuerzos físicos en la medida de lo posible, y en caso de que tengan que hacerlos, que lo haga de manera pausada. Pero claro, como podrás suponer, no siempre aparece por un esfuerzo físico.

El síntoma característico de la angina de pecho es la opresión o quemazón en el pecho. Suele localizarse detrás del esternón y un poco hacia la izquierda, en la zona del corazón. La molestia puede irradiarse por el brazo izquierdo. Los problemas suelen durar poco y no dejar consecuencias, lo cual puede ser un peligro para los pacientes que lo sufren, ya que pueden confiarse y puede volver a sucederles de manera mucho más trágica.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada