XSALUD

XSALUD

miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Un corazón sano? Recuerda estos consejos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 9/29/09

¿Un corazón sano? Recuerda estos consejos alimentacion y nutricion

Hace sólo unos días se celebró otro Día Mundial del Corazón, por tal motivo, es válido recordar algunas pautas básicas para cuidar uno de nuestros órganos esenciales, ésa "maquina" tan perfecta que nos acompaña durante toda nuestra vida, y es en gran parte la responsable de que podamos ver, sentir, oír, amar, etc. Ten presente entonces estos consejos saludables:

*Primero y principal, una dieta sana es uno de los pilares fundamentales para tener un corazón "sonriente": recuerda consumir, cuanto menos, unas cinco raciones diarias de frutas y verduras, reducir el consumo de grasas y de sal -una cucharadita al día, será más que suficiente- y de azúcares.

*Practica ejercicio de forma regular. La OMS recomienda unos 30 minutos por día de actividad física moderada para prevenir los infartos y problemas cardiovasculares.

*Dí no al tabaco: el cigarrillo no sólo es el principal enemigo de tus pulmones y vías respiratorias, sino también de tu corazón. Y si ya has caído en el hábito de fumar, piensa que nunca es tarde para dejarlo: el riesgo de tener problemas cardíacos disminuye desde el mismo momento en que se deja de fumar, así que, ¿qué esperas?.

*Controla tu presión arterial: mantener una tensión sanguínea dentro de los parámetros normales es otra de las medidas para cuidar nuestro corazón. La hipertensión suele tener la particularidad además de ser asintomática, o, dicho de otro modo,"silenciosa", por lo que es necesario realizarse controles periódicos. Recuerda que este trastorno también eleva en gran medida el riesgo de sufrir infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares.

*Otro factor a tener en cuenta y mantenerse atento es a nuestro nivel de azúcar en sangre, ya que la diabetes también aumenta este riesgo.

*Y, finalmente, en un mismo contexto preventivo, no descuides tu nivel de colesterol: la colesterolemia elevada es otro de los factores de riesgo asociados más importantes.

¿Un corazón sano? Recuerda estos consejos alimentacion y nutricion

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario