XSALUD

XSALUD

lunes, 28 de septiembre de 2009

La anorexia y bulimia se presentan en todo estrato social

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 9/28/09

La anorexia y bulimia

En esta sociedad de consumo, el modelo de belleza que nos venden es muy diferente al que se podía hacer referencia hace unos años atrás, es por eso que mientras se ven modelos cada vez más delgadas y enfermizas, las chicas y los chicos tratan de ser como los íconos de la cultura juvenil, es por ello que la anorexia y la bulimia son males psicológicos que predominan en la juventud actual.

Se debe tener en cuenta que la anorexia y la bulimia no son simples trastornos alimenticios, sino que son enfermedades serias que pueden desencadenar en la muerte si es que no son bien atendidas y reguladas a tiempo por un especialista.

Según nuevos estudios se sabe que las chicas que tengan una mejor preparación cultural son propensas a estas enfermedades, ya que su mismo medio les exige verse bien, algo que obviamente es erróneo.

En Suecia se estudiaron a 13000 mujeres que habían nacido entre 1952 y 1989, en las cuales se vio un incremento de estas enfermedades de acuerdo como mejoraba la educación de las mismas, también se concluyó que a mayor éxito que cada mujer tuviera mayor posibilidad de tener estas enfermedades tenía, por un claro afán de perfeccionismo.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario