XSALUD

XSALUD

domingo, 27 de septiembre de 2009

Los accidentes cerebrovasculares infantiles son una realidad

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 9/26/09

accidentes cerebrovasculares

Un accidente cerebrovascular es un grave problema que afecta generalmente a personas de la tercera edad y que ataca y puede generar la muerte de las rutas sanguíneas y nerviosas.

Desgraciadamente ahora también sabemos que los niños pueden ser afectados por esto ya que ellos también tienen problemas de estrés que es una de las causantes de este problema, además de la vía genética.

J Fullerton, uno de los principales investigadores que han descubierto que los índices de accidentes cardiovasculares en niños si puede ser casi igual al de adultos, manifiesta su preocupación por la ligereza con la que se toma el tema, ya que según estudios antiguos, el resultado era nulo, pero conforme avanza el tiempo se van incrementando casos por lo cual ya se debe hablar de una campaña preventiva.

Los niños al ser pacientes de esta enfermedad deben tener un especial cuidado, ya que se debe tallar en el aspecto psicológico aparte del físico.

Esta sería la explicación de que un niño sienta dolores constantes de cabeza o punzadas en el pecho, y, frente a estos síntomas debería ser llevado de inmediato a un hospital logrando de esa manera evitar que un ataque de este tipo pueda truncar su vida.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario