XSALUD

XSALUD

viernes, 18 de septiembre de 2009

LA SABILA, APROVECHALA AL MAXIMO

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via (title unknown) by Toño Prekop on 9/18/09

Con esta maravillosa planta, se pueden prevenir, tratar, curar y manejar muchos de los problemas de salud.
Para sacar el máximo provecho de ella una vez cosechada una o varias pencas para hacer nuestros preparados se lavan con abundante agua limpia y se tallan con una esponja de lavar platos. Se escurre y se retira la corteza. Es importante que no deje sumergidas las hojas en agua por mucho tiempo.
En el proceso de retirar la corteza hay que tener bastante cuidado con el mucílago amarillo verdoso y aislarlo con mucho cuidado, ya que puede amargar el resto de la planta.
Con el filo de un cuchillo, se retiran los bordes de la hoja, donde están las tunas o chuzos, este corte se puede hacer 2 cm hacia dentro, para facilitar el retiro de las demás partes de la corteza. Desde el momento que iniciamos este proceso para liberar los cristales de la sábila, debemos ser rápidos ya el contacto de los cristales con el aire hace que se deterioren rápidamente.
Luego, con el lomo del cuchillo (no con el filo) se retira la corteza de las caras de la hoja. Con el cuchillo ligeramente inclinado, vamos desprendiendo la Cáscara sin ejercer demasiada presión en esta. Como precaución pueden dejar una capa de cristales de Sábila adherida a la cáscara de uno a dos milímetros de espesor, así estaremos seguros de la calidad de los cristales que vamos a utilizar. Cuando hemos retirado la corteza de ambas caras, tenemos allí un maravilloso, suculento y preciado filete de cristales de Sábila.
Este filete no sabe a nada, no huele a nada, el olor característico con que reconocemos a la Sábila, quedó en la corteza. En este filete, usted tiene la materia prima para preparar infinidad de recetas maravillosas y casi mágicas tanto cosméticas, como nutricional y medicinal.
Para todo procedimiento o preparado se debe contar con cristales de Sábila frescos y obtenidos correctamente, como se indica.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario