XSALUD

XSALUD

jueves, 24 de septiembre de 2009

Síntomas de la gripe A

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog de Salud y Belleza by Alejandro Castellón on 9/23/09

A la hora de elaborar una guía sobre la gripe A, no podía faltar una referencia a los síntomas, una de las cuestiones primordiales para saber si realmente se padece la susodicha gripe A. Desde este blog de salud queremos decirte, precisamente, cuáles son los síntomas de la gripe A, para que estés en alerta ante todo lo que te pueda pasar.

gripe A


A priori, es difícil diferenciar los síntomas de la gripe A con los de la gripe estacionaria, ya que básicamente son los mismos.

Lo primero que tienes que hacer es controlarte la temperatura, ya que una fiebre por encima de los 38ºC es uno de los síntomas de la gripe A y uno de los primeros en dar la señal de alarma. El pico alto de temperatura es la principal diferencia con la gripe estacional, que presenta más dolores musculares, cansancio o dolor de cabeza que la gripe estacional.

Además, hay que tener especial precaución si además tienes el tipico malestar general de la gripe. En este caso, es importante que avises al 112 y que te quedes en casa, para evitar el contagio a otras personas.

Asimismo, la tos y el cansancio, así como la congestión son otros de los síntomas de la gripe A. También es frecuente que aparezcan los estornudos y raramente los vómitos o la diarrea. Otra cuestión a tener en cuenta es que, en general, durante el período de incubación de la gripe A pueden no presentarse los síntomas, que la OMS ha establecido entre un día y una semana. Claro, esto es peligroso ya que puedes estar infectado y no notar los síntomas, y estar contagiando al resto de personas. Por último, hay que señalar que también pueden presentarse infecciones respiratorias o en el oído.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario