XSALUD

XSALUD

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Los anticonceptivos y el cambio climático

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via BlogMedicina.com - avances medicos y medicina by María Sánchez Montes on 9/23/09

Los anticonceptivos

Los anticonceptivos fueron uno de los grandes inventos del siglo XX, creados para prevenir embarazos no deseados y a su vez lograr bajar la tasa de natalidad de países que tienen un alto índice de ella, como por ejemplo China, pero con el tiempo se le fueron descubriendo nuevos atributos a estas pastillas como, por ejemplo, que refuerzan las defensas ante los ataques climáticos.

Por más extraño que suene esto es razonable pues al evitar nuevos nacimientos no programados, se logra ahorrar en lo que es recursos ambientales, ya que la tierra se encuentra en una etapa crítica en lo que a este aspecto se refiere.

Se sabe que 76 millones de embarazos no deseados suceden en el mundo y por más frío que suene, estas nuevas vidas, gastan recursos que deberían ser para seres que si han sido planificados, como por ejemplo, el agua o el espacio, que en estos días se encuentra mermado ante la contaminación y la superpoblación.

Es necesario crear una cultura de planificación familiar mundial para lograr evitar embarazos no deseados y a la vez darle al planeta un merecido descanso.

Compártelo!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario