XSALUD

XSALUD

lunes, 21 de septiembre de 2009

Tips para mantener frutas y vegetales frescos

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Blog - Remedios caseros by admin on 9/21/09

La sandía
Déjela sobre la mesa por una semana para que se madure bien. La sandía madura contiene el doble de licopene y beta carotenos. Un día antes de comerla, la puede meter al refrigerador para que esté fría. Eso sí, asegúrese de que no esté cerca de otras frutas ya que la sandía despide un gas conocido como etileno que acelera la descomposición de otras frutas.

El tomate
El tomate también despide etileno así que no es conveniente guardarlo con los vegetales. Se pueden guardar en el refrigerador en su envase original.

Vegetales de hojas verdes
Séquelos con una servilleta antes de guardarlos. Los puede envolver en una servilleta y meterlos en una bolsa plástica. Se pueden guardar en la gaveta de los vegetales de la nevera.

Uvas
Guárdelas en la bolsa original que trae huequitos, elimine las que estén dañadas. No las lave hasta que ya se las vaya a comer ya que la humedad puede hacer que les salga moho.

Moras, fresas, frambuesas, arándanos
Guárdelas en su envase original. Elimine las que estén dañadas o podridas para que no dañen a las otras. Al igual que las uvas, lávelas antes de comerlas.

Albahaca
No refrigere la albahaca ya que el frío la daña. Se puede guardar en agua o junto a la ventana.


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario