XSALUD

XSALUD

domingo, 20 de septiembre de 2009

Primera vacuna contra Gripe A en los Estados Unidos será nasal

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Vitadelia by Carla on 9/18/09

spray gripe

Según se informó, el primer lote de vacunas contra la gripe A H1N1 disponible en los Estados Unidos será nasal, y alcanzará a ser de unas 3,4 millones de dosis. Se tratará de un spray nasal llamado MedImmune, que no requerirá inyección.

Esta información fue dada a conocer por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país americano en rueda de prensa. Según Jay Butler, epidemiólogo y director de los CDC, esta primera partida estará disponible ya en la primera semana de octubre.

Los Estados Unidos ya ha encargado 195 millones de dosis a cinco distintas compañías fabricantes (MedImmune, de AstraZeneca; Sanofi-Aventis; CSL; GlaxoSmithKline y Novartis). Esta primera tirada estará conformada por estos primeros 3,4 millones de sprays nasales.

"Todas estas dosis -las de la primera tirada- corresponden a la vacuna viva atenuada que se presenta en forma de spray nasal. Es del mismo tipo que la inmunización nasal que se emplea para la gripe común o estacional, pero en este caso está dirigida para atacar el virus H1N1″, ha explicado Butler.

Y ha añadido, "se trata de una campaña de vacunación voluntaria. Nuestro objetivo final es conseguir que la inmunización llegue a todos los americanos que la deseen. La demanda es difícil de prever".

Vía Elmundo.es

Primera vacuna contra Gripe A en los Estados Unidos será nasal enfermedades

 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario