XSALUD

XSALUD

lunes, 28 de septiembre de 2009

Para que sirven, las proteínas, grasas…

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Bebés y Embarazos by silvia on 9/27/09

embarazada

En el embarazo no se trata de comer mucho, sino de elegir muy bien lo que comemos, por ejemplo:¿Para que sirven?, las proteinas, los hidratos de carbono, las grasas y las frutas y verduras.

  • Proteínas:

Son el elemento básico para la formación de nuevas estructuras corporales ( placenta, mayor volumen sanguíneo,..etc) y para el desarrollo del futuro bebé. Se aconsejan 2 ó 3 porciones (1 porción= 1 vaso de leche/ 2 yogures/ 1 trozo mediano de carne/ 2 trozos de pescado/ 1,5 taza de legumbre cocida/1 cucharada de aceite/1 pieza de fruta) diarias de carne, pescado o huevos y 3 ó 4 porciones de leche y derivados.

  • Hidratos de carbono:

Son la mayor fuente de energía. Se recomienda concumir de cinco a seis porciones diarias de cereales (incluído el pan) y comer legumbres dos o tres veces por semana.

  • Grasas:

Son indispensables y además facilitan la absorción de las vitaminas A, D, K y E. Pueden ser saturadas (productos animales, aumentan el colesterol), monoinsaturadas (aceite de oliva, no afecta al colesterol) y poliinsaturadas (ácido linoleico, baja el colesterol). Se aconsejan 4 ó 5 porciones al día.

  • Frutas y verduras:

Apotan fibra y son fuente de vitaminas y minerales. Conviene comer 4 ó 5 porciones diarias, de ser posible, una de ellas un cítrico; una porción de ensalada cruda y otra de verduras cocinadas.

Comparte este articulo: Bitacoras.com TwitThis Meneame Facebook del.icio.us Tumblr Live MisterWong Google Bookmarks StumbleUpon Technorati Wikio E-mail this story to a friend! Print this article!


 
 

Things you can do from here:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario