XSALUD

XSALUD

jueves, 17 de mayo de 2012

Ajo para tratar las hemorroides

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 15/05/12

Ajo para tratar las hemorroides

Las hemorroides son venas hinchadas, inflamadas alrededor del ano o la parte inferior del recto. El recto es la porción final del intestino grueso y su función es evacuar la materia fecal a través del ano. Las hemorroides son "almohadillas" de tejido llenas de vasos sanguíneos que se encuentran en el punto de unión del recto con el ano. Pueden encontrarse dentro del ano o debajo de la piel que rodea el ano.

Los primeros síntomas son dolor, prurito y la aparición de un sangrado rectal escaso, con sangre en el papel higiénico o en el inodoro, y molestias después de tener una evacuación intestinal. A veces, si se produce sangrado, se puede apreciar una anemia, bajo recuento de glóbulos rojos en la sangre, y sobre todo lo más característico es la propia palpación de las hemorroides como un abultamiento en el borde del ano.

Son ciertamente molestas y perjudiciales para la salud en todo sentido. Como no es bueno dejar que se agraven, se puede recurrir a algunos remedios caseros y naturales para tal fin. Existen vegetales que pueden ayudar mucho en dicho sentido como el Ajo y el Laurel, quizás resulten una buena alternativa.

Para la preparación del remedio se necesitarán 3 dientes de Ajo, 2 hojas de Laurel y algunos Clavos de olor.

Se colocan a hervir medio litro de agua y, cuando entre en estado de ebullición, se añaden los dientes de Ajo machacados, los Clavos y las hojas de Laurel. Dejar cocer a fuego bajo durante media hora y que repose quince minutos más antes de colar.

Luego simplemente se tendrá que aplicar este remedio casero para las hemorroides sobre la zona afectada con un algodón o gasa en forma de compresa. Aplicar con frecuencia, o simplemente cuando se sientan las molestias. Las propiedades antiinflamatorias de los ingredientes pueden ser de gran utilidad contra las hemorroides.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

2 comentarios:

  1. Como buen antihistaminico y antiinflmatorio natural no solo es bueno para tratamiento para las hemorroides si no para muchas mas dolencias.

    ResponderEliminar
  2. conocia otros alimentos para tratar hemorroides pero no tenia ni idea del poder de este. Gracias por compartir

    ResponderEliminar