XSALUD

XSALUD

jueves, 3 de mayo de 2012

Como evitar trastornos digestivos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 2/05/12

Como evitar trastornos digestivos

Son múltiples los desórdenes digestivos que se pueden presentar después de una comida. Alrededor del 15 por ciento de la población padece algunos de estos molestos trastornos.

La indigestión, la pesadez, la hinchazón, la acidez gástrica y reflujo gastroesofágico, son algunas de las molestias recurrentes luego de comer.

Lo importante ante estas situaciones es concientizar a las personas sobre los buenos hábitos alimenticios.

Algunos consejos para evitar estas molestias son: tratar de comer con más frecuencia. Y en menor cantidad en cada comida, a veces es preferible comer 5 veces al día en menor cantidad que 2 o 3 comidas muy abundantes.

También es importante incluir en la dieta el consumo de pescado, el cual se recomienda de 3 a 4 veces por semana.

A la vez que es muy importante reducir el consumo de grasas y frituras. Como evitar trastornos digestivos

Entre los alimentos preferidos para aliviar la acidez, están los lácteos, donde la leche y el yogurt, alivian los efectos de la acidez, se prefieren los yogures con fermentos probioticos, que ayudan a preservar la salud digestiva.

Dentro de los cortes de carne es preferible consumir los cortes magros y bajos en contenido graso como el pollo, conejo o pavo.

Es sumamente importante incluir fibra dietaría en el menú, esta habitualmente se obtiene de los vegetales y de la fruta, también los cereales y las legumbres ayudan a favorecer el tránsito intestinal, sin olvidar ingerir como mínimo dos litros de agua diarios, reduciendo el consumo de café, alcohol y bebidas azucaradas.

Como consejos finales se recomienda tornar el tiempo necesario para comer y masticar bien la comida, dejando los cubiertos entre los procesos masticatorios.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario