XSALUD

XSALUD

lunes, 7 de mayo de 2012

¿Por qué es importante estar bien hidratado?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Jorge Inarejos Merino el 7/05/12

La época estival se aproxima un año más y con ella las elevadas temperaturas y sus consecuentes olas de calor que tanta fatiga y cansancio generan en nuestro cuerpo. Es en estos momentos cuando resulta fundamental una buena hidrataciónAquarius es consciente de ello, por eso,  con motivo de su 20 aniversario, emprenderá una serie de iniciativas encaminadas a transmitir a la población la importancia del agua y la hidratación para nuestro organismo, ¿las quieres descubrir?, entonces sigue leyendo.

 

El agua  nos aportará la dosis de energía y vitalidad que nuestro cuerpo necesita para funcionar cada día.  Este líquido vital representa aproximadamente el 60% de nuestro peso corporal, por lo que la influencia que ejerce en nuestro estado de salud es determinante.

Este líquido cristalino,  inoloro, incoloro e insípido no sólamente nos ayudará a reponer fuerzas bajo las elevadas temperaturas propias del verano, sino que también resulta especialmente beneficioso para otras muchas funciones vitales de nuestro organismo y prevenir determinadas dolencias o enfermedades .

Sin ir más lejos,  es un excelente limpiador de impurezas o toxinas que puedan acumularse en nuestros riñones. El agua  se encarga de diluir los minerales y las sales que nuestro cuerpo transforma en piedras diminutas presentes en nuestros riñones y que, a largo plazo,  pueden contribuir a la formación de un cólico nefrítico.

 

 

 

Por otro lado, el agua es fundamental para combatir el sobrepeso, pues además de estimular nuestro metabolismo, provocará una sensación de saciedad que  acabará con esas ganas de comer entre horas que tu cuerpo tanto ansía.

Igualmente, buena parte del trabajo que emprende nuestro cerebro a lo largo del día tiene como combustible fundamental el aporte de agua que proporcionemos a nuestro organismo.

También existen varios estudios que dan cuenta de los beneficios del agua para prevenir enfermedades del corazón, además de evitar la formación de calambres al mantener hidratadas todas nuestras articulaciones y músculos.

 

 

Además, nuestra piel se mostrará mucho más tonificada, elástica y joven gracias a la hidratación de nuestro cuerpo. El agua es un potente purificador de la sangre, lo que se traduce en un rostro sin manchas ni presencia de ese antiestético acné.

Igualmente regula la temperatura corporal, especialmente cuando realices algún tipo de ejercicio físico en épocas de calor y sudes en cantidades considerables.  Si perdemos demasiado líquido a consecuencia de la sudoración podemos entrar en un estado absoluto de agotamiento.

Tales son los beneficios de la hidratación para nuestro organismo, que  Aquarius ha emprendido una serie de proyectos para motivar a los profesionales de la salud a  informar de forma clara y comprensible a todos sus pacientes sobre la relevancia que se esconde detrás de la hidratación. De esta forma, posiblemente se logre concienciar a la sociedad sobre la importancia del agua para su estado de salud.

 

 

Por ello, de entre las diferentes actividades llevadas a cabo  por Aquarius se destaca, por ejemplo, su colaboración en la "Campaña de Hidratación Edad&Vida", cuyo objetivo es hacer llegar un total de 180.000 botellas Aquarius a los pacientes de 38 residencias repartidas en toda España. Cada bebida  irá acompañada del mensaje "Recomendaciones generales de Hidratación para las personas mayores". O, por otra parte, su apoyo al Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ( CGCOF) con el reparto de unos 320.000 decálogos sobre la hidratación.

También se ha pensado en la elaboración de una newsletter "Update de Rehidratación", con la que pretende difundir la relevancia de la hidratación, especialmente cuando se realiza algún tipo de ejercicio físico,  apoyándose en una argumentación más científica.

Por otro lado, Aquarius también pondrá en marcha Cursos, Congresos y Jornadas orientados a pediatras y  médicos de Atención Primaria para recordarles lo relevante que es la hidratación y que estos profesionales a su vez difundan el mensaje a cada uno de sus pacientes. Igualmente volverá a lanzar, tras cuatro ediciones consecutivas,  la Jornada Aquarius en Formación en Gastroenterología, cuyos contenidos irán orientados a los profesionales médicos internos residentes que estén interesados en profundizar sobre el tema.

 

 

 

Más allá de presentarse en el mercado como una simple bebida de sales minerales que todo deportista debería llevar consigo en la práctica de su actividad física, Aquarius  quiere calar en lo más hondo de los ciudadanos para que abran sus ojos y se percaten de lo importante que es la hidratación para su salud.

Aquarius te desvela ya en su nueva campaña la mejor forma de llevar una vida saludable , ¿y tú?, ¿ingieres la cantidad de agua adecuada?, ¿te animas a alcanzar el bienestar físico y mental con el que siempre habías soñado?

Síguenos también en Twitter.

Post Patrocinado


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario