XSALUD

XSALUD

miércoles, 30 de mayo de 2012

Dolor de piernas puede señalar una trombosis venosa profunda

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 30/05/12

Dolor de piernas puede señalar una trombosis venosa profunda

A continuación del artículo anterior, nombramos otro dolor que no debe ser ignorado.

Dolor de piernas: puede señalar una trombosis venosa profunda (TVP).
Este tipo de dolor se inicia en el interior de la pantorrilla y se siente como un dolor o un calambre. La zona de las piernas puede estar inflamada y roja, con la súbita aparición de venas varicosas.
El dolor en las piernas como este puede ser un signo de trombosis venosa profunda (TVP), que ocurre cuando un coágulo de sangre se forma dentro de una vena. Esta situación puede llegar a ser mortal cuando un coágulo se desprende y viaja por el torrente sanguíneo, provocando una embolia que puede atascarse en el cerebro, el corazón, los pulmones o en otra área.

Si se ha estado activo o en movimiento y se tienen molestias acompañadas de inflamación en los tobillos, puede no significar nada importante. Esta combinación no suele ser un motivo de preocupación y es muy probablemente causada por un tirón muscular.
Si se ha llevado una vida sedentaria, tal vez viajar y sentarse en una posición cerrada, se puede encontrar en un mayor riesgo. En estas situaciones, se debe asegurar de mantener la circulación de las piernas sana levantándose de vez en cuando y moviéndose o simplemente mover las piernas mientras está sentado.
Si la pierna se pone roja y caliente, se puede hacer la siguiente prueba: apretar con una mano la parte posterior de la pantorrilla. Si se experimenta dolor, esto podría ser una bandera roja importante para la TVP. Se debe consultar a un médico que probablemente ordene hacer un ultrasonido, una prueba simple no invasiva que determinará lo que está pasando.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

6 comentarios:

  1. buenas tardes, quiesiera saber porque siento tanto dolor en mis piernas, es como un ardor, y en ocaciones tengo que levantarme a media noche a meterlas en agua , porque sientoi que me estan quemando..!! me levanto temprano y a la media hora ya estoy demasiado cansada, y tambien en ocaciones me agarra el dolor desde las caderas hacia abajo, de verdad que no se que pueda ser , les agradesco su respuesta, muy agradecida.caderas , cuando se me hinchan los pies los siento como los de un elefante...!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola me duelen mucho las piernas no puedo estar maa de 30 minutos de pie y ahora e notado que las pequenas varises que tengo se notan mas y al dia siguiente me sigue doliendo las piernas

    ResponderEliminar
  3. HOLA A MI ME DUELEN MUCHISIMO LAS PANTORRILLAS Y SE MEW HINCHAN LOS TOBILLOS, AL LEVANTARME NO PUEDO CAMINAR, ME DUELEN DESDE LAS PLANTAS DE LOS PIES. CON QUÈ ESPECIALISTA PUEDO IR?

    ResponderEliminar
  4. ami en este momento me esta matando el dolor de las piernas en reliadad siento que me duelen las venas y estoy trabajando soy secretaria administrativa y tengo una vida sin ejercicios ya que no tengo tiempo para hacerlo. me gustaria saber de alguna crema o pastillas o algo que me calmeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. a mi me duelen como si tuviera un gran peso en ellas y eso que acabo de adelgazar 20 kilos nomas que si he comido un poco de carne no se si sea eso :( pero es raro a lo mejor el clima puede ser tambien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola a mi me duelen mucho al estar parada y me siento cansada de las rodillas a la planta del pie tienen algun consejo x fa gracias

      Eliminar