XSALUD

XSALUD

miércoles, 30 de mayo de 2012

Dolor abdominal puede señalar cálculos biliares

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 30/05/12

Dolor abdominal puede señalar cálculos biliares

Continuando el tema de los artículos anteriores, donde observamos ciertos tipos de dolores que pueden servir de señal de alarma para condiciones un poco más severas y, por lo cual, aunque no se debe entrar en desesperación, es bueno prestarles atención, analizamos el siguiente.

Dolor abdominal: puede señalar cálculos biliares.
El dolor abdominal o estomacal puede ser un síntoma de cálculos biliares, una enfermedad que afecta a 1 de cada 4 mujeres en los Estados Unidos. El síntoma más común de dolor de cálculos biliares se produce en la parte superior derecha del abdomen por encima de la caja torácica. Este dolor puede ser agudo y puede irradiarse a la espalda o debajo del omóplato. Por lo general, no desaparece cuando se está en movimiento.

Los cálculos biliares con frecuencia no causan síntomas, a menos de que estén bloqueando un conducto cístico o el conducto biliar común. Las complicaciones graves como la ruptura de la vesícula biliar o pancreatitis pueden ocurrir.

Si el dolor abdominal se alivia con antiácidos o después de orinar o de defecar, lo más probable es que sea solo malestar estomacal.
Si se desplazarse o cambiar de posición no ayuda a aliviar el dolor, podría indicar una obstrucción.
El dolor abdominal que ocurre dentro de los 20-30 minutos después de cada vez que se comen alimentos grasos puede ser señal de cálculos biliares. Lo mejor es mantener un registro de los dolores o el malestar que se presenta y buscar la ayuda de un médico si el dolor es severo.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario