XSALUD

XSALUD

martes, 1 de mayo de 2012

Complejos vitamínicos para mejorar la concentración

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Jorge Inarejos Merino el 30/04/12

El ritmo acelerado al que nos vemos sometidos en nuestra vida diaria genera unos niveles elevados de estrés, cansancio y fatiga tanto física como mental. El cuidado de la familia, el trabajo o los estudios son algunas de las muchas responsabilidades diarias que debemos de atender y que suponen un desgaste para nuestro cuerpo y nuestra mente.

Los complejos vitaminicos pueden ayudarnos a recuperar la energía perdida a lo largo del día y aportarnos esa vitalidad que nuestro organismo necesita. A continuación,  te recomendamos algunos de ellos que pueden ser de tu interés.

 

La sociedad actual, en general, no lleva a cabo una alimentación equilibrada y saludable todos los días  de la semana. Los azúcares y grasas animales se convierten en los protagonistas de nuestros platos, pero cuyos efectos pueden ser perjudiciales para nuestra salud física y mental si abusamos de ellos de forma extrema.

Igualmente si, por ejemplo, nos encontramos en época de estudios o estamos sometidos a una presión excesiva en la actividad laboral que estamos desempeñando, el desgaste mental que supone para nuestro cerebro esas horas de esfuerzo y dedicación hace que,  en un momento determinado,  nuestro niveles de concentración y capacidad de memorización se ven seriamente afectados. Por ello,  es conveniente descansar cada cierto tiempo y llevar una buena alimentación, ingerir más frutas y verduras ricas en vitaminas y minerales beneficiosos para nuestro organismo.

Igualmente, los complejos vitaminicos pueden ayudarnos a aumentar esa concentración y atención mental que estamos depositando en nuestros estudios o en cualquier aspecto de nuestra vida diaria, pues la memoria es un factor básico en el desarrollo de nuestra vida cotidiana.

 

La prestigiosa compañía farmacéutica Bayer lanza al mercado unos novedosos productos que contienen vitaminas para la memoria y que servirán de complemento para mejorar el estado de nuestra salud mental.

Tales complejos vitaminicos se denomiann Berocca Boost y que combinan las vitaminas, minerales específicos y el Guaraná. Estos complejos no solamente te ayudarán a mejorar tu atención y concentración, sino que al que mismo tiempo te permitirán  reducir esa fatiga y cansancio al que te ves sometido a la conclusión del día.

Berocca Boost  contiene calcio y magnesio, eficaz para la transmisión del impulso nervioso, vitaminas del grupo B que, además de ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro sistema nervioso nos aporta energía, zinc para el rendimiento intelectual y vitamina C para la neuroprotección.

Con un agradable sabor a naranja los adultos podrán tomar un comprimido al día disuelto en un vaso de agua.

Esta clase de complejos vitamínicos  están indicados para tomar en los momentos previos a aquellos acontencimientos que generen para la persona cierto estrés o esfuerzo físico e intelectual, por ejemplo, antes de un examen o durante los estudios, antes de una entrevista o si tienes una presentación, exposición oral o si tienes que verte sometido a largas y tediosas reuniones.

Además de los estudiantes, todos aquellos que se vean sometidos a una actividad laboral bastante intensa pueden tomarlo sin problema alguno.

No olvides cuidar tu salud, no sola de tu cuerpo, sino también la de tu mente, pues esta última juega un papel fundamental en las funciones vitales de nuestro organismo.

Fuente Imágenes ThinkStock.

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario