XSALUD

XSALUD

martes, 1 de mayo de 2012

Recomendaciones para prevenir Osteoporosis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 30/04/12

Recomendaciones para prevenir Osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que afecta principalmente a mujeres después de la menopausia, aunque también puede afectar a hombres y mujeres premenopausicas. Sus consecuencias son las fracturas. Las más frecuentes son las fracturas vertebrales y de cadera, las cuales suelen ser invalidantes, y más concretamente la fractura de cadera conlleva un aumento de la mortalidad.

Los especialistas recomiendan desde una edad temprana, seguir determinados hábitos para contrarrestar una potencial manifestación de osteoporosis. Recomendaciones para prevenir Osteoporosis

Principalmente aconsejan un aporte adecuado de calcio en la alimentación diaria mediante la ingesta de oligoelementos, vitaminas o aminoácidos, ya que de esta manera se asimilara de manera fortuita este elemento nutricional, es recomendable la ingesta con la dieta de dos o tres raciones de lácteos y tres o cinco de vegetales. A partir de los 40 años se recomienda el consumo de lácteos descremados, esto evitará el aumento del colesterol sérico y se incorporara un mayor contenido de calcio.

Otra recomendación importante es la realización de un ejercicio físico de forma regular, es decir, instaurar un programa de ejercicios dirigidos a mejorar la mecánica e higiene postural (evitando levantar pesos, tomar objetos pesados que estén elevados, posiciones forzadas, etc.) así como aumentar la fuerza muscular. Es necesario conocer los ejercicios orientados a las zonas más frecuentes de fractura: cadera, columna, hombros y muñecas.

También es importante una adecuada exposición a la luz solar, eliminar hábitos tóxicos como el tabaco, el alcohol, evitar la ingesta elevada de proteínas, sal, cafeína y gaseosas colas, ya que favorecen la eliminación de calcio por la orina. Ser cuidadosos en la vida cotidiana y evitar las caídas bruscas.

Beber mucha agua diariamente ayudara a hidratar los cartílagos y las articulaciones, y por supuesto acudir al médico especialista cada año para controlar la salud de los huesos y detectar cualquier posible anomalía a tiempo.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario