XSALUD

XSALUD

martes, 1 de mayo de 2012

Alternativas a los alimentos con alto contenido de azúcares añadidos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 29/04/12

El abuso del azúcar en la dieta puede ser realmente perjudicial para la salud (además de para la figura y nuestro peso). Cuantos menos azúcares añadidos (y refinados) añadamos a nuestros alimentos, más salud estaremos ganando. Veamos en este post algunas formas, sencillas, de reemplazar los alimentos con más dulces por otras versiones más sanas.

Por ejemplo, los cereales comerciales que se venden, y por lo general contienen exceso de azúcar añadido, pueden reemplazarse por otras opciones, como la granola: no sólo estarás consumiendo menos azúcar sino incorporando más nutrientes. La mejor opción es preparar una granola casera: no hay más que comprar los ingredientes, copos de maíz, avena, semillas, pasas de uva y frutos secos, mezclarlos y, si se quiere, endulzar con un poco de miel.

Otro de los "enemigos" son las bebidas gaseosas: no hace falta especificar mucho sobre el alto contenido de azúcar de estas bebidas. La mejor alternativa serán siempre los jugos de frutas frescas. La Tierra nos ha dado una extensa variedad de frutas con las que podemos hacernos bebidas sabrosas.

De forma similar, en vez de consumir tanto mermeladas industriales se puede optar más por prepararse purés de frutas frescas o deshidratas. Menos azúcar, menos calorías, y más salud.

Si eres de los amantes del chocolate entonces recuerda siempre tratar de elegir los chocolates amargos, con preferencia de los más dulces o con leche. De igual modo, mantente lo más alejado posible de las golosinas y chucherías, y en cambio, elige frutas secas o semillas. De vez en cuando darse un gusto no hará daño, pero siempre que se pueda, evitar los alimentos de "calorías vacías", será lo mejor.

De igual modo, otro consejos es reemplazar las frutas en almíbar, en latas, a la hora del postre, por frutas naturales. Además de menos azúcar, más vitaminas, minerales y fibra para nuestro cuerpo. Recordemos que la fibra es necesaria para mantener regular la digestión y el tránsito intestinal.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario