XSALUD

XSALUD

viernes, 4 de mayo de 2012

Síndrome de las manos podría avisar sobre un cáncer

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Farmacia Blog de Farmacia el 2/05/12

Síndrome de las manos podría avisar sobre un cáncer

Las personas mayores tiene una forma de prevención contra el cáncer: las palmas de la mano. En varios reportes médicos que vinculan el cáncer y un síndrome muy raro que afecta a las manos de la gente mayor demuestra que el síntoma de las palmas de las manos que se incurvan y se engrosan, y los dedos se hinchan se conoce como el síndrome de fascitis palmar y poliartritis. Síndrome de las manos podría avisar sobre un cáncer

En la fascitis palmar se inflama el tejido conectivo grueso que está en la palma de la mano y que se fija en la muñeca.

En el reporte se constató mediante un estudio realizado a una mujer que padecía este síndrome y analizándola minuciosamente se descubrió un cáncer en sus ovarios.

Diversos investigadores y médicos, han vinculado el síndrome de fascitis palmar con diversos tipos de cáncer, como el de próstata, pulmón, de mamas y páncreas. El vínculo entre estas dos patologías aún no se conocer con exactitud. Pero se sugiere que podría ser una señal química conocida como factor de crecimiento de tejido conectivo (CTGF), donde este ayudaría a que el cáncer crezca y se expanda, y a la vez fomentaría el sobrecrecimiento en el tejido conectivo de las palmas de las manos.

Luego de aplicar un tratamiento para el cáncer, el problema del síndrome en las palmas de las manos logra mejorar.

Pero lo ideal sería que apenas se descubren los más mínimos síntomas del síndrome de fascitis palmar, se pueda empezar a buscar un cáncer que esté vinculado, y en caso de localizarlo empezar el tratamiento cuanto antes para tratar ambos males.

Farmacia Blog


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario