XSALUD

XSALUD

jueves, 17 de mayo de 2012

¿Azúcar moreno o blanco?

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 10/05/12

El azúcar blanco también llamada sacarosa, es un producto altamente refinado y un químico puro. Por su parte, el azúcar moreno es la sacarosa con la adición de una pequeña cantidad de melaza; la sacarosa está presente en una gran cantidad de alimentos.

El azúcar blanco es malo para los dientes, pero su consumo tiene consecuencias de largo alcance y su metabolismo requiere de nutrientes adicionales,  que están involucrados en su combustión, incluyendo vitaminas, minerales e incluso algunas proteínas y moléculas de grasa.

Azucar moreno o blanco

A la vez que se aumenta de peso, el cuerpo es cada vez  más deficiente en nutrientes importantes, si no se realiza ejercicio, la mayor parte del azúcar se almacena como grasa y el resultado es una obesidad no natural,  que  caracteriza a aquellos que consumen regularmente refrescos, dulces, provocando una gran falta de nutrientes, que puede ocasionar incluso malnutrición.

Se ha demostrado que el consumo de azúcar blanco y otros dulces pueden  paralizar  las células blancas de la sangre durante un pequeño periodo de tiempoCualquier interferencia con el trabajo de los glóbulos blancos pueden dar lugar a provocar una infección o crecimiento excesivo de microorganismos, interfiriendo en un sistema linfático sobrecargado y hacer que el sistema inmunológico se vuelva más  débil.

La mayor parte del azúcar moreno que  encuentras en el supermercado es el azúcar blanca regular con melaza añadida, que le añade el color marrón y cambia la cantidad de minerales, el tipo de textura, el sabor y la consistencia del azúcar. La melaza añadida al azúcar blanco, aporta ciertos minerales al azúcar moreno en pequeñas cantidades, como el potasio, hierro, magnesio y calcio, ninguno de los cuales se pueden encontrar en el azúcar blanco, por lo que el azúcar moreno se puede considerar un alimento saludable.

Fuente Imagen: sxc.hu/Gastonmag

 

 


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario