XSALUD

XSALUD

jueves, 3 de mayo de 2012

Los Productos de Limpieza Contaminan el Medio Ambiente y son Nocivos para la...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Los productos de limpieza que utilizamos todos los días, contaminan el medio ambiente en gran medida, la mayoría de ellos contienen sustancias químicas que además de contaminar son potencialmente peligrosas para nuestra salud, productos como lejía, detergentes, desinfectantes, desatascadores, etc.

Los productos de limpieza perjudican al medio ambiente cuando se van por los desagües del baño o la cocina y muchas veces llegan hasta lagos, océanos o ríos.

Estos son algunos de los problemas de salud que nos pueden ocasionar:

Alergias, asma, dolor de cabeza, náuseas, afectar la vista, irritaciones en la piel, afecta el sistema nervioso, afecta el sistema inmunitario, envenenamiento y desequilibrios hormonales.

Lo que puedes hacer para dejar de utilizar estor productos de limpieza es utilizar los que sean orgánicos, y también usar solo los que necesitas, hay veces que ya tenemos en casa muchos botes y no utilizamos todos. Úsalos de manera responsable, recuerda que son una amenaza para ti, tu familia y el plantea.

La mayoría de los productos de limpieza son nocivos para la salud pero hay que tener especial cuidado con los que llevan una etiqueta naranja en donde puedes encontrar símbolos que señalan si es explosivo, inflamable, irritante, nocivo, tóxico, corrosivo, infeccioso, etc.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario