XSALUD

XSALUD

miércoles, 9 de mayo de 2012

Tatuaje con tinta inteligente para diabéticos que cambia de color según los ...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Tec.nología.com de tecnologia el 9/05/12

Aquellas personas que sufren de diabetes necesitan estar al tanto de sus niveles de azúcar en la sangre de forma diaria, lo cuál puede convertirse en un problema porque este control requiere del uso de algún dispositivo especial que realice un análisis.

Gracias a la tecnología actual es posible incluso encontrar aplicaciones para smartphones capaces de llevar a cabo este control pero la cosa se vuelve todavía más interesante cuando a alguien se le ocurre aplicar tecnología basada en nano-partículas para crear tinta inteligente que puede utilizarse en un tatuaje.

tatuajes diabetes tinta nanotecnologia Tatuaje con tinta inteligente para diabéticos que cambia de color según los niveles de azúcar

Este tatuaje tendría un aspecto externo normal y corriente como cualquier otro tatuaje incluyendo los típicos dibujos y mensajes de texto. Sin embargo, los niveles de azúcar en tu cuerpo serían capaces de alterar la tinta del tatuaje hasta el punto de que cambia de color.

Los investigadores han conseguido que la tinta inteligente tenga un color entre amarillo y naranja, según los niveles de azúcar detectados. Mientras más bajo sea el nivel de azúcar, la tinta se vuelve más obscura y mientras más alto el color se vuelve más brillante.

El interés aquí para aquellos que sufran algún tipo de problema de salud relacionado con la azúcar es que podrían estar monitorizando el problema 24 horas al día tan solo echando un vistazo al color del tatuaje.

Lo curioso es que, como en otras ocasiones, el descubrimiento ha sido casual. Unos científicos del Instituto de Texas para la Diabetes estaba intentando crear un dispositivo sensor que midiera los niveles de sodio en enfermos del corazón cuando encontraron este efecto colateral.

De momento no se sabe cuándo estará disponible esta tinta, ni siquiera si alguna vez estará disponible comercialmente porque, obviamente, habrá intereses comerciales por parte de empresas que venden productos relacionados con la diabetes.

Por otro lado, la tinta tiene una curiosa propiedad que podría considerarse una virtud o un defecto. Solo dura unos 6 meses en la piel hasta que necesites volver a re-tintar el tatuaje. Perfecto para aquellos que quieren un tatuaje por motivos estéticos pero no lo hacen porque son permanentes. [Instituto de Texas para la Diabetes, vía, imagen americanmedical]

Leer más ...Lentillas que cambian de color para diabéticos



 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario: