XSALUD

XSALUD

lunes, 9 de mayo de 2011

Alimentos antioxidantes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Gema el 9/05/11

Los alimentos antioxidantes son aquellos que ayudan a liberar a los radicales libres, que resultan de la oxidación celular. Cuando el número de radicales es elevado e inestable, se producen enfermedades de carácter degenerativo, envejecimiento precoz o cáncer entre otras.

Alimentos antioxidantes


Para no padecerlas, es necesario evitar:  el tabaco, el alcohol ,las  drogas, los  productos químicos y  los contaminantes ambientales, el estrés y además,  sustituir las carnes rojas por  magras sin grasa  o pescado. Hay que llevar una alimentación rica en vegetales y frutas, como:  los betacarotenos -precursor de la vitamina A-, vitamina C y E, minerales como el cobre, zinc y selenio y otras sustancias como son:  la clorofila, glutation y licopeno.

El betacaroteno, por ejemplo, se transforma en vitamina A en el hígado y en el intestino, como la verdolaga, zanahoria, espinacas, tomate y espárragos entre otros; la vitamina C, que es adecuada para la absorción del calcio y del hierro y está presente en cítricos, pimientos, escaramujo, fresas y kiwis; la vitamina E, por su contenido en  ácidos grasos protege las membranas celulares, como los espárragos, lechuga, guisantes, nueces o semillas de girasol.

El cobre fortalece el sistema inmunológico y está presente en legumbres, como la soja; el zinc se encuentra en el apio, borraja, higos, berenjenas, patatas y en los melocotones ; el selenio fortalece el corazón y elimina los metales pesados, como la avena y el arroz integral.

El licopeno presenta propiedades anticancerígenas, está presente en zanahorias y tomates; el glutatión ayuda a eliminar sustancias tóxicas del organismo y evitar procesos cancerosos, como el brócoli, ajo, patatas y verdolaga. Unos de los más potentes de todos son los flavonoides, presentes en el ajo, cebolla, espinacas, manzanas, peras y cítricos y la clorofila que previene el envejecimiento y mantiene el organismo fuerte y sano. Estos se pueden obtener de diversos preparados  de venta  en centros de dietética.


Imagen de: vicentevercher


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario