XSALUD

XSALUD

martes, 3 de mayo de 2011

El fraude de los alimentos light

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Tener una alimentación sana es fundamental para mantener el cuerpo en perfectas condiciones. Muchas personas basan sus dietas en el consumo de alimentos light, pero lo cierto es que no todos los que pertenecen a dicho catálogo son lo suficientemente saludables como para incluirlos en el régimen diario.

alimentos light

Los productos light son comercializados como alimentos dietéticos, pero no siempre son así. Esta clase de productos recortan una parte de su valor nutricional y elevan otra, por lo cual no podemos asegurar que estemos comiendo algo realmente saludable. Lo mejor es realizar una comparación antes de elegir un alimento.

Tomen la versión original y la edición light de un determinado alimento y revisen las tablas de valores nutricionales que se encuentran en los reversos de los paquetes. En muchos productos la diferencia es ínfima, y a veces un alimento dietético tiene muchas más grasas o calorías que uno original. Revisen bien antes de comprar y no se dejen engañar.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. Buenos días. Realmente hay que mirar mucho sus ingredientes, ya que lo primero que entra por el ojo es la palabra "light". Si que pueden tener menos grasa o caloarías, pero no significa que adelgacen, claro. Gracias por la infromación. Os dejo un artículo sobre este tema, que seguro que os interesa. ¡Un saludo!

    http://www.gallinablanca.es/vida-sana/articulos/los-alimentos-light-adelgazan.aspx?utm_source=bloggers&utm_medium=social_media

    ResponderEliminar