XSALUD

XSALUD

martes, 10 de mayo de 2011

Crean fármaco antitumoral con veneno de escorpión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 


Desde hace años Cuba tiene uno de los mejores sistemas de salud y farmacia del mundo. En este país caribeño se han realizado grandes avances en la búsqueda de una cura para el cáncer, y recientemente se conoció que un laboratorio estatal comenzará a exportar un fármaco desarrollado a partir del veneno de un escorpión.

veneno de escorpion

El producto en cuestión ha sido bautizado como Vidatox, y la empresa encargada de su creación es Labiofam. Según los especialistas se necesitó de más de 15 años de investigación para conseguir este medicamento tan particular. Hay que destacar que la droga ya ha sido implementada en un gran número de pacientes con cáncer, obteniendo espectaculares resultados.

Los creadores del fármaco indicaron que además de las propiedades antitumorales Vidatox también cuenta con poderes antiinflamatorios y analgésicos. Pero hay que mencionar que no se trata de una cura milagrosa sino de un producto que sirve para complementar la terapia tradicional. Los primeros países en recibir esta medicación serán España, Italia, Albania e India, entre otros.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario