XSALUD

XSALUD

sábado, 7 de mayo de 2011

Diente de león efectiva para reumatismo,la bilis el higado

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Plantas medicinales de noreply@blogger.com (juan c) el 7/05/11

Diente de león (Taraxacum officinale)

EL diente de león es una de las plan tas medicinales pertenecientes a la familia de las compuestas y es una planta que se caracteriza por tener una flor de un color amarillo intenso y muy vistoso puede crecer de 30 a 50 cm de altura, sus hojas forman una roseta de dientes de león tienen formas lanceoladas sus frutos tienen una corona radiante de pelo el tallo es hueco y de un color verde esta planta tiene un periodo de floración de abril a junio y florece mayormente entre el verano y el otoño. Además el diente de león se le suele encontrar en prados, campos, caminos y bosques dispersos. Se encuentra en toda Europa, partes de Asia y África y América del Norte.




Dentro de sus propiedades medicinales del diente de león suele ser efectiva para enfermedades hepáticas, enfermedades reumáticas y las enfermedades del estómago.
Estimula las secreciones de la bilis y estimula apetito también es diurético, combate la ictericia y es útil en inflamaciones y congestiones del hígado y la vesícula biliar, también combate el reumatismo, exceso de acido úrico, estreñimiento e insomnio., Él modo de preparación es poner a hervir medio litro de agua con 2 cucharadas de esta planta de preferencia la raíz y hervir durante 12 minutos dejar reposar beber media taza 3 veces al día no es recomendable para mujeres embarazadas y menores de edad.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario