XSALUD

XSALUD

jueves, 5 de mayo de 2011

Cereales integrales también reducirían riesgo de hipertensión

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 5/05/11

Cereales integrales también reducirían riesgo de hipertensión alimentacion y nutricion

Siempre recordamos sobre la importancia de escoger en su mayoría cereales integrales, ya que contienen más cantidad de fibra beneficiosa para nuestro sistema digestivo.

Pues bien, según una reciente investigación realizada en Boston, también se aconseja el consumo de cereales integrales para mantener la presión arterial dentro de niveles normales.

Así lo concluyó un estudio encabezado por el doctor Jinesh Kochar que analizó la incidencia de los cereales integrales en el desayuno y la hipertensión en 13.368 hombres de una edad media de 52 años que formaban parte de un estudio de salud de larga duración.

Al inicio del mismo, todos los participantes presentaban una tensión arterial normal, mientras que pasados unos 16 años,  más de la mitad (7.267 en específico) presentaban ya hipertensión.

A este grupo de hombres se los dividió entonces en cuatro grupos de acuerdo a su consumo de cereales integrales: al analizar los datos disponibles, los investigadores pudieron concluir que el subgrupo que consumía al menos una vez por semana este tipo de alimentos tenía hasta un 8 por ciento menos de riesgo de sufrir de presión arterial alta en comparación con quienes no lo hacían.

Aún  más, aquellos hombres que consumían por lo menos dos veces por semana presentaban una mayor protección, del 16 por ciento, y así en escala ascendente. Los que tenían el hábito diario de ingerir cereales integrales, tenían hasta un 25 por ciento menos de riesgo de sufrir hipertensión.

Tras esta primera etapa de investigación, se quiso profundizar aún más y se pasó a analizar el historial de los hombres que fumaban o tomaban alcohol, la cantidad de vegetales y frutas que comían, e incluso la actividad física que hacían, al mismo tiempo que presentaban resistencia a la insulina u otros factores de riesgo.

De este grupo, los que consumían cereales entre dos y seis veces por semana habían logrado reducir el riesgo en un 12 por ciento y los que lo hacían todos los días, hasta en un 19 por ciento menos.

Vía Viviendosanos

Cereales integrales también reducirían riesgo de hipertensión alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario