XSALUD

XSALUD

lunes, 2 de mayo de 2011

Alimentos que ayudan a combatir la celulitis

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 2/05/11

Alimentos que ayudan a combatir la celulitis alimentacion y nutricion

Si bien la celulitis es una característica casi femenina, y la gran mayoría de las mujeres la tenemos, se considera algo poco estético y son muchas las que darían casi cualquier cosa por "borrarla".

Milagros no existen, y soluciones mágicas, tampoco, sin embargo, esta apariencia de piel de naranja (que tiene distintos grados) y que aparece en mayor medida en los muslos y en las piernas ante la acumulación localizada de grasas y líquidos puede verse mejorada si se practica ejercicio, se bebe mucha agua para ayudar a la liberación de toxinas y se sigue una dieta reducida en grasas.

Así también hay algunos alimentos que colaboran en esta lucha contra la celulitis gracias a sus propiedades diuréticas y desintoxicantes.

Dentro del grupo de las frutas, el ananá es considerada una pieza útil para combatir la celulitis ya que es buen diurético, estimula la regeneración de los tejidos y tiene propiedades antiinflamatorias. Así también, y aunque parezca extraño, se recomienda la banana por ser rica en potasio, un gran aliado a la hora de erradicar la piel de naranja ya que estimula el drenaje linfático.

De igual modo, otros alimentos ricos en potasio incluyen la berenjena, el aguacate y las zanahorias, los frutos secos y las legumbres en general.

De las verduras, las de hoja verde como las espinacas y la acelga son ricas en hierro, nutriente esencial que ayuda a oxigenar las células y tejidos, y a quemar la celulitis. Las opciones ricas en vitamina C también son altamente aconsejables por ser buenos antioxidantes y contribuir a mejorar el colágeno de la piel.

Finalmente, recuerda decirle "" a los cereales integrales: el tener problemas digestivos también trae en consecuencia falta de oxigenación de las células y contribuye a acumular depósitos residuales en distintas partes del cuerpo. En este sentido, los cereales y granos integrales además de brindar todo tipo de vitaminas y minerales también reactivan el sistema digestivo y propician la evacuación de residuos y toxinas.

Finalmente, otro excelente aliado contra la celulitis: el té verde. Considerado uno de los mejores antioxidantes, el té verde también estimula el metabolismo, ayuda a eliminar los líquidos y fomenta la quema de grasas.

Alimentos que ayudan a combatir la celulitis alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario