XSALUD

XSALUD

miércoles, 11 de mayo de 2011

Consejos para evitar los gérmenes en el gimnasio

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 11/05/11

Consejos para evitar los gérmenes en el gimnasio consejos

Si eres de los que frecuentan los gimnasios, quizás deberías tener en cuenta una serie de consejos de higiene para evitar contagiarte de enfermedades o para evitar llevarte a casa gérmenes indeseados.

Si bien no es cuestión de ser un obsesivo con la higiene y la seguridad, siempre será mejor prevenir que curar, así que aquí te compartimos algunas recomendaciones para ello:

*Lleva siempre tu propia toalla. La mejor manera de evitar contagios es utilizar sólo tu toalla; incluso llevarte una variedad anti bacterial podría ser una muy buena idea.

*Así también, lleva tu propia colchoneta o mat. Sea que vayas a una clase de yoga o de gimnasia localizada, lo mejor que puedes hacer es llevar tu propia mat y no utilizar las que se proveen en el lugar al que asistes.

*Evita asimismo andar descalzo. Para ello, lleva tus chanclas y presta atención a que tus pies no toquen el suelo o ninguna superficie sin calzado, para evitar además el contagio de hongos o de pie de atleta.

*Lava tus manos la mayor cantidad de veces posibles, antes de la actividad e inmediatamente después. Otra medida recomendada es evitar tocarse el rostro, la nariz y boca con las manos sin lavar.

En este último sentido, también será recomendable utilizar tu propia toalla o de papel al momento de secarse luego del lavado.

Que tu práctica sea entonces saludable, desde todos los sentidos.

Consejos para evitar los gérmenes en el gimnasio consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario