XSALUD

XSALUD

viernes, 6 de mayo de 2011

La col rizada, un súper alimento para tener en cuenta

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 6/05/11

La col rizada, un súper alimento para tener en cuenta alimentacion y nutricion

¿Sabías que la col es considerada un "súper alimento"? Es decir, en este caso, una verdura con gran cantidad de nutrientes y beneficios para nuestra salud y su preservación.

Lo cierto es que la col rizada además de ser incluida muchas veces en las dietas o regímenes para adelgazar por ser baja en calorías también es una opción rica en vitaminas y minerales.

De hecho, en este sentido, se recomienda tener en cuenta que cuanto más oscuro sea su verde, su color, más cantidad de nutrientes aporta. Dentro de las vitaminas destaca la A, la C y algunas del complejo B.

Una sola taza de este "súper alimento" aporta más del 100 por ciento de la ingesta diaria recomendada de Vitamina A, o incluso casi el 90 por ciento del valor diario de la C, tan necesaria para mantener las defensas en alto y para limpiar los radicales libres.

Sus niveles de carotenoides, de luteína y zeaxantina, protegen los ojos y previenen las cataratas y la degeneración macular asociada con la edad. Así también, otros compuestos presentes en las coles ayudarían a prevenir varios tipos de cáncer, según evidencia científica.

De los minerales, las coles contienen manganeso, necesario para el sistema nervioso, calcio, esencial para los huesos -entre otras funciones-, cobre y potasio.

Además, y otro buen motivo para consumir col es que esta verdura contiene un fitoquímico especial (llamado indol-3-carbinol) que ayuda a reducir el colesterol, ya que actúa sobre el hígado de modo tal que el LDL (o colesterol malo) llega en menor medida a los tejidos y vasos sanguíneos.

Así que ya sabes una taza de col rizada no sólo te significará solamente menos de 40 calorías (ideal para formar parte de nuestra dieta) sino también más antioxidantes, nutrientes y salud. Puedes consumirla en ensaladas, salteadas o en rellenos.

Un último consejo: al momento de escogerla, elige aquella que no esté ni muy blanda ni marchita, de hojas más pequeñas (tienen mejor sabor) y que esté más fresca.

La col rizada, un súper alimento para tener en cuenta alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario