XSALUD

XSALUD

lunes, 30 de mayo de 2011

A bajar los triglicéridos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 30/05/11

A bajar los triglicéridos alimentacion y nutricion

Son muchas las personas que sufren de triglicéridos elevados: los triglicéridos son moléculas grasas presentes en el flujo sanguíneo que sin bien el organismo produce de forma natural (el hígado) y en su justa medida, se puede producir una subida, un desequilibrio, si se abusa de los alimentos grasos, en especial, de los de origen animal.

Pero además, también habrá que considerar un factor hereditario y otros varios que pueden llevar a sufrir este trastorno: desde un exceso de peso y aumento de consumo calórico proveniente del abuso de azúcar y alcohol, hasta otras enfermedades como la diabetes, hipotiroidismo y trastornos del hígado o renal, entre otros.

Para reducir los triglicéridos será crucial entonces disminuir el consumo de grasas en la dieta con un plan alimentario más sano y natural, y aumentar la actividad física.

Sumar más alimentos de origen vegetal y reducir los de origen animal, es una de las claves para reducir el nivel de triglicéridos (y de colesterol), así como también el hacerse asiduo a la práctica de ejercicio que sumará un punto a favor relevante para una normalización de la salud.

Recuerda bajar la ingesta de mantequillas, crema de leche y natillas, quesos enteros, helados, carnes y demás productos de origen vegetal, así como también las grasas trans.

Pero además de reducir algunos alimentos, hay otros puntuales que puedes sumar y ser de ayuda en estos casos: por caso, el ajo.

¿Sabías que el ajo está indicado para reducir el nivel de triglicéridos en sangre? A modo terapéutico, se aconseja consumir uno o dos dientes de ajo por día hasta que se establezcan los niveles normales.

Otra buena opción son las semillas de linaza: se pueden consumir solas o licuadas con frutas, con yogurt o añadir en ensaladas. La lecitina de soja y la avena, también son consideradas de gran ayuda. A ésta última se le atribuyen propiedades benéficas para reducir los triglicéridos y el colesterol.

A bajar los triglicéridos alimentacion y nutricion

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario