XSALUD

XSALUD

lunes, 30 de mayo de 2011

Reír para un mayor apetito

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 28/05/11

Reír para un mayor apetito consejos

Si estás teniendo problemas con tu apetito, se te ha cerrado el estómago o tienes bajo peso y no sabes cómo hacer para tener más hambre, algo tan sencillo como reír con ganas, quizás pueda ayudarte, al menos, según las conclusiones de un reciente estudio norteamericano.

Al parecer, la risa podría generar un hambre moderado, tal como lo hace el ejercicio físico, según las investigaciones de expertos de la Universidad de Loma Linda.

"Finalmente estamos comprendiendo que nuestros comportamientos de todos los días modulan el cuerpo de muchas maneras", apuntó Lee Berk, de dicha casa de altos estudios.

La inapetencia puede surgir por varias causas, por enfermedades físicas graves como el cáncer, insuficiencia renal o por hipotiroidismo, o por otros problemas menores relacionados con la toma de ciertos medicamentos, entre otros. Así también, estar bajo mucho estrés o con un cuadro depresivo pueden ocasionar una pérdida significativa del apetito.

Berk y su equipo realizaron entonces un estudio en el que contaron un voluntarios que dividieron en dos grupos: a una parte de ellos se les indicó mirar durante el término de tres semanas videos graciosos y divertidos, mientras que a la otra parte, por el contrario, se les pasó filmaciones angustiantes.

Los expertos fueron midiendo entonces el nivel de hormonas de los participantes en respuesta a las imágenes que veían, y resultó que los del primer grupo presentaron niveles de hormonas relacionados a un mayor apetito.

Los autores explicaron que estos cambios beneficiosos son parecidos a los ocasionados por la práctica de un ejercicio moderado sobre las personas.

Vale destacar que Berk se ha abocado a estudiar la risa y sus implicaciones durante varios años. El especialista añadió que llevar una vida más risueña también puede ser de gran ayuda para fortalecer el sistema inmune.

"El valor de esta investigación es que puede proveer nuevas formas de ver, comprender y por extensión tratar a los pacientes que no pueden realizar actividad física para normalizar su apetito", aseguró a modo de conclusión el especialista norteamericano.

Vía Yahoo.com.ar

Reír para un mayor apetito consejos

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario