XSALUD

XSALUD

jueves, 2 de septiembre de 2010

Estudio británico concluye que la actividad física puede contrarrestar hasta...

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 31/08/10

Un reciente estudio ha concluido que el incremento de la actividad física puede reducir hasta en un 40 por ciento la predisposición genética de una persona a desarrollar obesidad.

El trabajo fue realizado por un grupo de especialistas del Medical Research Council Epidemiology Unit de Cambridge (en el Reino Unido) y para demostrar su hipótesis, los autores analizaron los datos de 20.430 personas y examinaron aquellas variantes genéticas que en estudios anteriores se habían vinculado con la obesidad. Cada voluntario presentaba entre 6 y 17 de estas variantes en su ADN.

Al mismo tiempo, varios de los sujetos fueron asesorados e impulsados a realizar actividad física para poder analizar luego la influencia del ejercicio sobre la posibilidad de sufrir sobrepeso u obesidad, y la relación entre ambas variables.

En principio, el estudio comprobó que, por cada variante genética adicional, un individuo de una altura media de 1,70 metros, tenía una predisposición, en promedio, de aumentar unos 445 gramos de peso.

Sin embargo, y el descubrimiento del estudio fue que los participantes que mantenían una vida física activa reducían a unos 379 gramos el posible incremento de peso por cada variante genética, es decir, un 36 por ciento menos que las personas con vida más sedentaria.

Además, las probabilidades de que la variante que potenciaba el riesgo de obesidad se manifestase fueron un 40 por ciento menores en los individuos físicamente activos (1.095 posibilidades por variante), en comparación con los sedentarios (1.16 probabilidades por variante).

Los autores destacaron que con estos resultados se va en contra de las teorías deteministas sobre la predisposición genética a la obesidad, al tiempo que recordaron la importancia de mantener una vida lo más activa posible.

Las conclusiones del trabajo salieron publicados recientemente en el último número de la revista especializada PLoS Medicine.

Vía Europapress


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario