XSALUD

XSALUD

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Alimentos para aliviar los síntomas del síndrome premenstrual

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 8/09/10

¿Eres una de las tantas mujeres que sufren del síndrome premenstrual? Es decir, que se sienten más cansadas, experimentan cierta tristeza, decaimiento, sufren de hinchazón o irritabilidad en los días previos a que les venga su ciclo femenino.

Estos síntomas son provocados por los cambios hormonales que se producen en el organismo, y en ciertos casos, pueden ser realmente molestos. Muchas mujeres experimentan alteraciones tanto a nivel físico como cambios en su humor y estado de ánimo.

Para estos casos se recomienda consumir ciertos tipos de alimentos que, por sus nutrientes y propiedades, pueden ayudar a reducir los síntomas, y pasar estos días de la mejor manera posible.

*Se aconseja el consumo de alimentos ricos en triptófano, ya que es un aminoácido esencial que ayuda a regular los niveles de serotonina en el cerebro, uno de los responsables de regular el ánimo.

Por ello, se aconseja comer atún, bananas, frutos secos, leche y dátiles. Sino también, otra opción es favorecer la producción de serotonina directamente con productos ricos en hidratos completos, como arroz, pastas y panes.

Así también, para ayudar a evitar la retención de líquidos, lo ideal es beber abundante agua, y en todo momento, al tiempo que se procure no consumir alimentos muy salados y no abusar de los dulces.

Además, incorporar abundante fruta y verdura, con alto contenido natural de agua y fibras ayudará a evitar el estreñimiento y los malestares.

También apúntate alimentos con buenas dosis de vitaminas del complejo B, ya que pueden contribuir al funcionamiento cerebral y evitar el decaimiento y la desconcentración. En este caso, apuesta por los cereales integrales y las legumbres.

Para el síndrome premenstrual también se aconsejan alimentos ricos en Omega 3, por sus efectos antiinflamatorios, tales como el pescado azul, aceite de oliva y las nueces.

Finalmente, ten presente que hacer ejercicio moderado o leve también es de utilidad para sentirse mejor y a aliviar estos síntomas que la gran mayoría de las mujeres pasamos antes de nuestro período.

Vía Vitonica


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario