XSALUD

XSALUD

domingo, 5 de septiembre de 2010

Deportes recomendados para unos huesos sanos y fuertes

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 3/09/10

Para tener huesos sanos y fuertes no sólo la alimentación será esencial, sino también llevar adelante una vida activa y que incluya la práctica regular de ejercicio. Si quieres saber cuáles actividades se recomiendan para potenciar la densidad y resistencia ósea, sigue leyendo.

*Correr. Bastará con correr una media hora tres veces por semana para lograr un incremento de la densidad mineral ósea en la columna vertebral y caderas. La diferencia principal entre correr y sólo caminar, es que al correr la columna soporta hasta 1,7 veces el peso de tu cuerpo, lo que potenciará su resistencia.

Sólo recuerda que para evitar impactos fuertes sobre las articulaciones, deberás utilizar el calzado adecuado y evitar las superficies muy duras, como el asfalto. La hierba o tierra serán siempre opciones más saludables en este sentido.

*Clases de gimnasia. Ir al centro que más te agrade y realizar clases de aeróbics, spinning, cardiotonic, tae box, entre otras, será una muy buena forma de fortalecer tus huesos al tiempo que modelas tus músculos y quemas las calorías de más.

*Tai Chi. Una excelente forma de evitar fracturas debido a que mejora el equilibrio y la flexibilidad. Ideal para las personas que no se consideren amantes de las actividades físicas muy vigorosas. Además, propiciará tu concentración y te permitirá estar más calmo y presente en la actividad.

*Natación. Aunque no sea el deporte más efectivo en este sentido ya que en el agua se elimina la fuerza de gravedad que facilita la fijación del calcio, la tonificación lograda sí ayudará a mantener los músculos elásticos y flexibles. Si te gusta el agua, es una opción que de todas formas puedes incluir.

*Andar. En especial si se trata de personas ya mayores, el simple hecho de andar podrá ser de gran ayuda. La forma más natural de mantener los huesos fuertes, y sin riesgos. Bastará con caminar una hora a un ritmo rápido para estimular el crecimiento y fortalecimiento óseo. También recuerda: subir o bajar escaleras, dar pequeños saltos, subir cuestas o incluso bailar, serán opciones saludables para mantenerse lo más activo posible.

Vía Puleva Salud


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario