XSALUD

XSALUD

sábado, 18 de septiembre de 2010

Para el corazón: lecitina de soja

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 16/09/10

Ya hemos hablado en Vitadelia sobre los fitoesteroles, compuestos vegetales naturales cardiosaludables que se pueden encontrar en aceites vegetales, frutos secos y legumbres. Otra alternativa para ayudar a reducir el nivel de colesterol y mantener el corazón más fuerte y sano, ganando salud, es la lecitina de soja.

Esta sustancia es un fosfolípido, es decir, una combinación de grasas, ácidos grasos esenciales, fósforo y dos vitaminas del complejo B -colina e inositol-. Los fosfolípidos ayudan a mantener el colesterol sanguíneo en suspensión e impiden que se deposite en la paredes de las arterias y venas.

Las revisiones científicas sobre el efecto hipocolesterolemiante de la lecitina de soja en pacientes ha dado resultados positivos.

De manera general, se considera a la lecitina como un complemento preventivo, no terapéutico, en especial, en pacientes con  niveles de colesterol al límite o antecedentes de hipercolesterolemia.

Finalmente, recordemos que la ingesta recomendada para adultos: una cucharada de café después del desayuno y después de la cena. Para encontrar este producto, no hace falta ir a una farmacia, lo tenemos disponible en tiendas dietéticas.

Vía Consumer


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario