XSALUD

XSALUD

lunes, 13 de septiembre de 2010

Hipnosis aplicada a la salud

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Eva el 2/09/10

Cada día es más usada la hipnosis como tratamiento de salud. Para curar depresiones, enfermedades o para intervenciones puede ser usada según algunos profesionales. Utilizando el subconsciente intentan mejorar problemas de salud que afectan al paciente.

050712_0034_0069_jshs

Antes de nada hay que saber qué es la hipnosis. Muchos al oír esta palabra pensaran en un hipnotizador con el péndulo en la mano, ordenando al sujeto a que haga cosas en contra de su voluntad. Sin embargo, esto no sucede así. La persona hipnotizada no se duerme, ni pierde la consciencia, ni corre el riesgo de dañar su cerebro.

Los pacientes son conscientes de sus actos, sólo sienten la necesidad de seguir lo que dice el hipnotizador. Ninguno cometerá actos en contra de su voluntad. El estado hipnótico sólo es un estado de concentración.

Pero, ¿la hipnosis es eficaz? Varios estudios han demostrado que no se puede valorar debido a que cada profesional tiene una aplicación distinta, no hay una hipnosis exacta.  Ésta no es ningún medicamento que tomamos y nos quita el problema. Siempre dependerá de la competencia del profesional.

La hipnosis está siendo cada vez más utilizada para dejar de fumar. La principal ventaja de este método es que carece de efectos secundarios. Los fumadores primero siempre intentan dejar de fumar a través de su fuerza de voluntad, pero ésta no siempre es muy fuerte o no es suficiente. La hipnosis lo que intenta es aumentar esa fuerza de voluntad.

El tratamiento se basa en la utilización del subconsciente, mientras que la fuerza de voluntad funciona con la mente consciente. Por tanto, la hipnosis acude al lugar de la mente donde reside la creatividad y la imaginación. Su éxito viene del lenguaje hipnótico, ya que éste es figurativo y rico en metáforas.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario