XSALUD

XSALUD

lunes, 13 de septiembre de 2010

La copa menstrual

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Eva el 7/09/10

La copa menstrual es una barrera con forma de envase que se inserta en la vagina durante los días de la menstruación. Es decir, es un sustituto de los tampones y la compresa.

tampons

A diferencia de los tampones, ésta no absorbe la sangre, sino que queda contenida en el interior hasta que lo extraemos y desechamos el líquido. También es denominada como copa vaginal o simplemente copa de silicona.

Existen dos tipos de copas menstruales. El más usado por ser reutilizable es el que tiene forma de campana y es de goma o silicona. Con un mantenimiento adecuado puede durar hasta diez años. Dependiendo de la marca puede ser de distintos colores y diversas tallas.

Otro modelo mucho menos usado por ser desechable es el que está realizado con polietileno. Su forma es similar al diafragma y es flexible y suave. La única marca que lo fabrica es Instead.

Puede parecer más incómoda que los tampones y las compresas, pero la verdad es que estos últimos generan sequedad, y pueden provocar candidiasis o el Síndrome de Shock Tóxico. En cambio la copra menstrual no afecta a nuestra salud y no altera nuestra menstruación. La silicona es inerte de forma similar al cristal por lo que los gérmenes no se pueden acumular en ella.

Además, al ser reutilizables ahorramos dinero ya que pueden durar hasta diez años con un buen mantenimiento. Por la misma razón son ecológicas ya que genera menos desechos para el medio ambiente.

Debido a su comodidad se puede llevar durante la noche. Asimismo, se podrá utilizar durante toda la menstruación independientemente de lo copiosa que sea.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario