XSALUD

XSALUD

sábado, 18 de septiembre de 2010

Mitos y Realidades de los Alimentos Orgánicos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Un Blog Verde de Val el 18/09/10

Los alimentos orgánicos continúan ganando cuota de mercado, a pesar de los problemas en la economía en su conjunto. Esto es especialmente cierto en Europa, pero lo que es quizás lo más emocionante para algunos observadores es que los alimentos orgánicos han llegado también A gran parte de la cultura popular, apareciendo en los principales supermercados, grandes minoristas y en restaurantes de comida rápida. Casi todo el mundo tiene al menos cierta familiaridad con los productos orgánicos, pero ¿que realmente está detrás de ese sello icónico?

Aquí damos un vistazo a algunos de los mitos y hechos sorprendentes sobre los alimentos orgánicos:

1.- Orgánica no es siempre la opción más inteligente: Es mejor comer saludable y buscar productos con baja necesidad de agua para su producción, bajos en azúcar y en grasas.

2.-Muchos alimentos orgánicos son producidos por grandes conglomerados: Es mejor comprar productos frescos y producidos localmente.

3.-Los productos orgánicos pueden contener ingredientes no orgánicos. Busca las formas más simples y naturales de alimentos como granos, frutas y verduras frescas, nueces, e incluso pescados y mariscos frescos.

4.-La comida orgánica no es necesariamente dietética: La comida orgánica puede contener grandes cantidades de azúcar y grasas, así que verifica la etiqueta antes de consumirla.

5.-Los alimento orgánicos no deben ser más caros, si consumes alimentos orgánicos producidos localmente estos no deben ser más caros que los alimentos tradicionales, ya que no contienen pesticidas y fertilizantes costosos, sólo agua, y no incurren en gastos de transporte.

alimentos y productos organicos

Related posts:

  1. Cuatro Mitos Sobre El Huevo, Uno De Los Desayunos Más Saludables La elección de los huevos no es tan sencilla como...
  2. Alimentos orgánicos Los alimentos orgánicos son aquellos que en el proceso de...
  3. Cómo identificar alimentos orgánicos Los alimentos orgánicos son los que se cultivan mediante un...


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario