XSALUD

XSALUD

jueves, 2 de septiembre de 2010

La expectativa de vida de los españoles crece a ritmo parejo en el siglo XXI

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 2/09/10

Dentro de 40 años la esperanza de vida de los españoles aumentaría en más de seis años, y llegaría hasta casi los 90 años en las mujeres, según un informe recientemente presentado, Bancaja "Desarrollo humano en España: la salud".

En el trabajo se ha destacado asimismo que en poco más de un siglo, la media de vida de los españoles se ha casi triplicado: si en 1900 era de casi 35, en el 2007 pasó a ser de casi 81.

Según las proyecciones, en el 2048 la población de 65 y más años podría llegar a representar un tercio de la total, y seguirían siendo las mujeres las más longevas, con una esperanza de vida al nacer de cerca de 90 años, 6 más que sus pares masculinos. Y, en contraste con el 2007, el aumento sería de 6,8 y 5,8 años, respectivamente.

Las regiones del centro-norte peninsular son las que han demostrado tener la esperanza de vida más elevada al nacer. La Rioja, en particular, resultó ser la que más aumentó su expectativa de vida, en unos 7 años, hasta el 2007, cuando se ubicaba en casi 82 años.

La Comunidad Foral de Navarra, por su parte, ganó 6,6 años, con lo que se ubicó en la segunda posición, y la Comunidad de Madrid, ganó 6 años y fue la que registraba la esperanza de vida más alta en el 2007.

Cataluña, que en 1980 tenía la media más alta, cayó unos 17 años después al décimo puesto, tras haber obtenido la menor ganancia, de 4,1 años.

Canarias y Andalucía, pese a ganar en torno a 5 años de longevidad, permanecieron a la cola con esperanzas de vida al nacer inferiores a 80 años, según destacó el informe que recabó los últimos datos publicadas por el Instituto Nacional de Estadística en España.

Vía 20minutos.es


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario