XSALUD

XSALUD

domingo, 5 de septiembre de 2010

Maximiza los antioxidantes de tu té

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Vitadelia de Carla el 4/09/10

El es considerado la bebida más consumida en el mundo, sólo después que el agua. Además, puede tildarse de una alternativa "perfecta": sea te gusta caliente, recién preparado, o frío con limón, el té no sólo hidrata sino que también aporta antioxidantes de gran calidad, en menor o mayor medida según su variedad.

Polifenoles, catequinas, y otros antioxidantes son de gran beneficio para nuestra salud, no sólo retrasan el envejecimiento celular sino que también son considerados cardioprotectores y anti cancerígenos.

Pues bien, te propongo en este post algunas ideas para maximizar los beneficios del té, para incorporar la mayor cantidad de antioxidantes posible, según Self.com.

*Prepara tu infusión en el momento. Si bien siempre será más sencillo acudir a una botella de té envasado, nunca será lo mismo en cuanto a valor nutritivo y de antioxidantes.

*A veces, también, saltea la leche. Según se cree, las proteínas de la leche reducen la cantidad de las catequinas, e inhibirían su acción. En este sentido, se considera más conveniente añadirle limón, un poco de miel, o incluso algo de canela. En el primer caso, la vitamina C ha demostrado potenciar los efectos de los antioxidantes hasta en 13 veces.

*Finalmente, recuerda que entre todas las variedades existentes de té, la verde sea quizá la más venerada por sus propiedades benéficas y antioxidantes.

Aunque tanto el té negro como el verde están relacionados con la prevención de varios tipos de cáncer, de enfermedad cardiovascular, entre otras enfermedades, se sabe que la segunda contiene mayor contenido de EGCG -epigalatocatequina galato-, compuesto que potenciaría el metabolismo y ayudaría en la pérdida de peso.

En cuanto al té verde, se aconseja prepararlo con agua calentada a unos 175 grados.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario