XSALUD

XSALUD

lunes, 6 de septiembre de 2010

Revisión y graduación de la vista

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 5/09/10

Para mantener un nivel idóneo de la vista, es necesario acudir a revisión periódicamente, con el fin de detectar posibles problemas que pudieran surgir. Así, muchas veces la revisión y graduación de la vista van de la mano, y hay muchos centros y lugares en los que puedes hacerte la revisión, de manera gratuita.

revisión graduación vista


Hay ciertas etapas en las que revisar la vista se antoja como algo necesario. Así, hasta los cinco años es fundamental revisar la vista anualmente, puesto que el desarrollo del niño y el de la vista son parejos, y ésta última no para de generar cambios a lo largo de toda la vida, por lo que es necesario estar pendiente de ella. En general, la primera revisión puede hacerse cuando el pequeño tiene cuatro años, salvo que se haya percibido algún problema en la vista anteriormente.

Un examen importante de la vista también hay que llevarlo a cabo cuando el niño tiene 5 ó 6 años, a cuya edad se puede valorar la agudeza visual. Desde entonces y hasta los 40 años, hay que hacerse revisiones de la vista periódicamente, sobre todo si se trabaja mucho la vista (estudiando, por ejemplo), ya que conlleva un esfuerzo demasiado intenso. A partir de los 40 años las visitas al oculista deben volver a ser anuales, ya que hay más posibilidades de que las patologías aumenten. Si se lleva gafas, es también necesario hacerse la graduación de la vista, puesto que ésta va cambiando a lo largo de la vida, aunque entre los 25 y 40 años suele permanecer, como normal general, estable. Es a partir de los 40 cuando surgen problemas como la vista cansada o la presbicia.

También hay que recordar que los defectos más significativos de la graduación son la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

Con todo ello, hay que dejar claro que la revisión de la vista es fundamental para cuidarla.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario