XSALUD

XSALUD

sábado, 18 de septiembre de 2010

Los niños toman demasiadas calorías

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 17/09/10

Hoy en día, en la sociedad en la que vivimos tenemos abundancia de alimentos, cuya principal consecuencia radia en que estamos sobrealimentados (si pasáramos un par de días sin comer apenas lo notaría nuestro cuerpo, seguro). Quienes más deben cuidar la alimentación son los pequeños, puesto que los niños toman demasiadas calorías.

niño hamburguesa


El estilo de vida que tenemos implantado hace que los niños se pasen el día comiendo y, lo que es peor, no ya sólo que lo hagan sin mesura, sino que además lo hacen en abundancia, con malos hábitos y tomando demasiadas calorías. Sin duda, los malos hábitos a los que se están acostumbrando los niños en la actualidad hace que se fomente la obesidad infantil.

La vida sedentaria que llevan es otro factor que se une con la abundante ingesta de calorías entre los más pequeños. Una de las mejores maneras de cuidar la salud y la alimentación infantil es eliminar las grasas saturadas  de la dieta de los niños y fomentar la dieta sana: fruta, verdura y hortaliza, en lugar de bollos, pasteles, chucherías o comida rápida.

La obesidad es un problema en la edad infantil (y en la adulta, por supuesto), que puede producir tanto alteraciones psíquicas como físicas, pasando por problemas coronarios. Así, enfermedades como la hipertensión o la diabetes tienen más papeletas de aparecer cuando no se ha cuidado la ingesta de calorías.

De este modo, podemos ver que en la actualidad se come demasiado, mucho más de lo que nuestro cuerpo necesita. En ocasiones, queremos darle a los niños la mejor alimentación, y por ello les obligamos a comer, aunque no somos conscientes de que pueden estar sobrealimentados. Es complicado establecer un equilibrio alimenticio tal y como está estructurada la sociedad, pero se debe cuidar la salud de los niños a base de dietas equilibradas. Ganan ellos y ganamos todos.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario