XSALUD

XSALUD

viernes, 24 de septiembre de 2010

Principales causas del infarto

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Blog de Salud y Belleza de Alejandro Castellón el 24/09/10

Cuando las arterias se obstruyen y el riego sanguíneo es insuficiente, el corazón sufre el riesgo de padecer un infarto. El infarto de miocardio tiene especial incidencia en aquellas personas que no se cuidan y que tienen elevados factores de riesgo. Desde este blog de salud te contamos cuáles son las principales causas del infarto.

arterosclerosis


Infarto es una palabra que no suele gustarnos nada, ya que connota una serie de hechos que suelen ser reacios, como la muerte. Por ello, es importante conocer tanto los factores de riesgo como las causas del infarto, pero siempre insistiendo en que hay que llevar una vida sana para evitarlos así como unos hábitos alimenticios saludables.

El infarto de miocardio se produce porque las arterias coronarias se bloquean, por lo que el oxígeno no llega al corazón, éste no puede moverse y las células del tejido que no recibe sangre mueren. Una serie de hechos concatenados que obedece, principalmente, a dos causas: la arteriosclerosis y la trombosis. Junto a ellas, el vasoespasmo también puede considerarse otra causa común del infarto de miocardio.

Por tanto, entre las causas que motivan el infarto se encuentra la arteriosclerosis. Un núcleo de grasa bloquea las arterias impidiendo que la sangre circule con normalidad y bloqueando la arteria. El colesterol, por ejemplo, provoca arteriosclerosis.

Otra causa común en el infarto es el coágulo de sangre. Así, en los vasos sanguíneos se forman trombos que derivan en la trombosis, por lo que también se obstruye el paso de la sangre.

Asimismo, el vasoespasmo puede considerarse como otra de las principales causas del infarto. Pese a que en ocasiones no se conoce con exactitud el motivo que lo provoca, el tabaco, el alcohol o las drogas (como la cocaína), pueden provocar un espasmo en la arteria que impida la circulación de la sangre.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. cómo es posible que una persona padesca 5 infartos??un familiar murió hace muy poco con este diagnostico...podria alguien explicarlo..les agradesco de ante mano. luisa.

    ResponderEliminar