XSALUD

XSALUD

viernes, 6 de mayo de 2011

Epazote,combate lombrices y parasitos

 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Plantas medicinales o curativas de noreply@blogger.com (juan c) el 6/05/11

Epazote (Chenopodium ambrosioides)

El epazote es una hierba o planta medicinal perteneciente a la familia de las Chenopodiaceae sus hojas ovales de unos 5 cm de largo y muy dentados con flores pequeñas y verdes sus semillas son pequeñas y también de un color verde y cuando se secan de un color negro se caracteriza por tener un olor muy fuerte y sobre todo amargo, esta planta se encuentra en el sur de México, América Central y del Sur. El epazote se planta en las zonas templadas y crece 2 a 4 pies de alto. También se conoce como "semillas de gusanos de América.





Dentro de sus propiedades medicinales es efectivo para combatir los parásitos intestinales, se prepara en forma de purga para quienes vivimos en México saben de lo que les estoy hablando algo muy chistoso era cuando me lo daba mi madre a eso de las 5 de la mañana como odiaba ese olor pero era efectivo para expulsar los parásitos y las lombrices, cabe destacar que esta planta es muy abundante en México incluso se le suele encontrar como mal monte, también se puede comprar en supermercados y áreas naturistas.

También en la antigüedad se ha utilizaba tradicionalmente para tratar la amenorrea, la malaria, la corea, histeria, y el asma. Epazote se utiliza para curar un malestar estomacal, tan solo tomar unas 3 cucharadas de epazote y poner a hervir en medio litro de agua durante 10 minutos beber 1 tasa solamente una vez al día de preferencia en la mañana y en ayunos se puede endulzar con miel, antes de utilizar esta planta es aconsejable acudir al médico de su cabecera, no usar en menores de 14 años y mujeres embarazadas.

 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

1 comentario:

  1. muy buen concepto deberian de publicar mas cosas sobre esta planta medicinal

    ResponderEliminar