XSALUD

XSALUD

lunes, 28 de septiembre de 2009

EVITA LOS GASES Y EL DOLOR DE ESTOMAGO

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via (title unknown) by Toño Prekop on 9/28/09

Una de la molestias a la que las mujeres se ven más expuestas debido al ritmo de vida y la mala alimentación son los gases y dolores de estómago.

Puedes prevenirlos con algunos consejos como: Beber mucha agua durante el día; evitar el consumo de refrescos y bebidas alcohólicas; no mascar chicle ni condimentos muy intensos; comer pequeñas cantidades de comida al día a lo largo del día en lugar de hacer pocas comidas abundantes; evita el consumo en exceso de leche y masticar lentamente los alimentos para evitar la ingesta excesiva de aire.

Alimentos naturales contra los gases:

1.- Incluye la zanahoria como alimento diario. Puede ser ingerida cruda, hervida, en ensalada o en jugo. Te ayudará a eliminar los gases.
2.- Puedes tomar té de anís y de limón, son muy eficaces para eliminar gases.
3.- Bebe una infusión de comino una o dos veces al día.
4.- Si sufre de problema de gases de manera habitual, se aconseja masticar unas semillas de mostaza en ayunas y también mucha agua.
5.- Realiza una preparación de un diente de ajo picado y aceite de soya en un vaso muy bien mezclador; moja tus dedos en esta mezcla y da un masaje a tu estomago en dirección de las manecillas del reloj.

Otras alternativas para expulsar los gases y atenuar los dolores que producen en el estómago:

- Aplicar una compresa en el estómago de vinagre de manzana y agua caliente hasta que se enfríe. No se debe practicar este tratamiento más de tres veces al día
- Dos veces al día, con una esponja se pueden hacer masajes en la zona del abdomen con agua fría treinta veces. Se debe hacer presión durante unos diez minutos mientras se masaje de manera circular la zona y se irán eliminando las molestias.


 
 

Things you can do from here:

 
 

2 comentarios:

  1. El dolor de estomago es uno de los síntomas que mas frecuenta entre las personas y es muy terrible pero por suerte yo tomo lortab que es una medicina que realmente soluciono mi dolor de estomago.

    ResponderEliminar
  2. Las medicinas que reducen el ácido clorhídrico en el estómago pueden ayudar a que la persona se sienta mejor, pero el dolor puede volver a presentarse. Dado que muchas de las úlceras son causadas por esta infección bacteriana, se pueden curar de forma permanente con la ayuda de antibióticos adecuados, incluso se ensayan vacunas contra la bacteria en cuestión.

    ResponderEliminar