XSALUD

XSALUD

sábado, 19 de septiembre de 2009

Remedios para la migraña

 
 

Sent to you by Gonzonet via Google Reader:

 
 

via Natura Sapiens by N.Sapiens on 9/19/09

Migraña La jaqueca o migraña es una enfermedad crónica que afecta mayoritariamente a mujeres y que aparece entre los 10 y los 50 años (con el paso de los años tiende a mitigarse o desaparecer y no debe confundirse con los dolores de cabeza comunes). Las causas de su aparición no son conocidas aunque se sospecha que puede originarse por desequilibrios químicos neuronales. Los desencadenantes son diferentes en cada persona, por eso es importante descubrirlos para evitarlos en su mayor medida y poder llevar a cabo un mejor tratamiento para la migraña.

Los síntomas de la migraña suelen ser un dolor fuerte y pulsatil en un único lado de la cabeza (en raras ocasiones se produce en ambos lados a la vez) y que suele aumentar de intensidad con el movimiento, fotofobia (intolerancia a la luz), problemas intestinales (nauseas y vómitos), fonofobia (intolerancia a los sonidos). Estos síntomas de jaqueca aparecerán con diferente intensidad en cada paciente y no tienen por qué estar presentes todos.

Algunos tipos de migraña son la migraña infantil, migraña con aura, migraña menstrual, migraña ocular o migraña oftálmica, migraña tensional..

Las causas de la migraña reales se desconocen, pero si podemos diferenciar una serie de desencadenantes como son:

  • En la infancia (migraña infantil) padecen migrañas tanto hombres como mujeres casi por igual, es en el momento de la pubertad cuando se produce la gran diferenciación con el cambio hormonal y es a partir de ahí cuando las más afectadas por problemas de migraña son las mujeres.
  • Los periodos de menstruación son desencadenantes en muchos casos debido al cambio hormonal. La menopausia y el embarazo son etapas en las que los problemas de migraña se ven reducidos y en el caso de la menopausia casi desaparecen en su totalidad.
  • El tabaco y el alcohol deben desaparecer de la vida de una persona que padece de migraña. Una mala dieta también puede desencadenar episodios de migraña.
  • El estrés o ansiedad pueden desencadenar episodios de migraña, igual que la falta o incluso el exceso de sueño.
  • Por último factores medioambientales como la intensidad de la luz, olores fuertes, la altitud etc. pueden ser el disparador que inicie una migraña.

Tratamiento para la migraña

La migraña debe ser tratada por un médico. El paciente tiende a abusar de los analgésicos fuertes para mitigar los dolores, por eso el médico puede prescribir bloqueadores beta, antidepresivos, y anti convulsivos que tomados de forma periódica y siguiendo la pauta de tratamiento que proponga el médico evitarán los ataques más fuertes.

Remedios naturales para la migraña

  • Se recomienda la práctica de ejercicio aeróbico al aire libre, evitando el anaeróbico como el levantamiento de pesas que produce una vaso dilatación que puede empeorar el problema de las migrañas.
  • Debido a la fotofobia y a la fonofobia es recomendable reposar en un lugar oscuro y sin ruidos.
  • Masajear nuca y cuello, ayudado de friegas de agua fría y caliente alternadas en las zonas del masaje.
  • Alcohol y tabaco fuera de nuestras vidas, son malos para todo y en este caso su consumo es perjudicial en el momento y no a largo plazo.
  • Dormir las horas exactas (ni mucho ni poco, ya que ambas situaciones descontrolan el organismo).
  • Evitar estresarnos, por eso la persona debe identificar las situaciones que le estresan y evitarlas siempre.
  • Ciertos alimentos también desencadenan la migraña, por eso también deberemos evitarlos por mucho que nos gusten.
  • Las infusiones de sauce son un buen analgésico, por eso se recomienda tomar 3 a lo largo del día.
  • Un poco café con un chorro de limón es un remedio muy antiguo y según parece efectivo en muchos casos.
  • Dos infusiones de betónica al día reducen el dolor de la migraña, pero ojo, no debe tomarse durante el embarazo y siempre respetar sus dosis ya que es una planta muy potente.
  • Las infusiones de plantas relajantes como la Melisa, la tila, la manzanilla y la lavanda nos relajarán y reducirán el dolor.

Como hemos visto, lo principal es actuar sobre los desencadenantes que conocemos y tratar de evitarlos, pero una vez aparecida la migraña intentaremos reducir sus consecuencias con el tratamiento médico y los trucos o remedios caseros para la migraña.

Nota: Este artículo fue escrito originalmente por N.Sapiens en el blog NaturaSapiens.com, si lo estás leyendo en alguna otra parte, probablemente ha sido copiado sin permiso de su autor.

Puedes leer la entrada original en el siguiente enlace: Remedios para la migraña

Visita NaturaSapiens.com para leer otras noticias similares sobre salud, mujer, sexualidad, vida sana, remedios, consejos, dietas y mas.


 
 

Things you can do from here:

 
 

3 comentarios:

  1. muy buena informacion gracias

    ResponderEliminar
  2. pinche informacion ni me zirvio para nada puto

    ResponderEliminar
  3. no nos sirvio para nada, para esto mejor no pongan nada,me dolio mas la cabesa

    ResponderEliminar